Mostrando las entradas con la etiqueta rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta rock. Mostrar todas las entradas

2 sept 2010

Homenaje Al Flaco Spinetta (o al rock)

Bueno, gente, siempre tuve ganas, yo tambien, y mas aun viendo los hermosos resultados de blogs como el de Katy y el de Diego, de postear algunos videos musicales y de interpretes que me gustan. Pero, no me da para hacerlo uno por uno, por que, como ustedes saben, para escuchar musica hay que escucharla con ganas y con tiempo. Asi que yo los invito, si tienen ganas y si poseen tiempo, a tomarse un rato y mirar uno o alguno de estos videos. Son todos del mismo artista, para el que no lo conosca, esta en el titulo del post je. Abreviado L.A.S para las letras (para vos meki :P), un artista con mas de 40 años de carrera, y una lirica solo comparable con la del maestro carlos alberto garcia moreno. Hoy en dia, el mejor musico del pais junto con otros grandes como salinas, pedro aznar, ect. No les voy a poner la biografia de este tipo por que no alcanzan 10 horas de escritura. Simplemente, juzguen por lo que escuchen. O no juzguen y pinchen otro enlace de blog, uds deciden XD.
Bueno, como siempre se le ha reprochado al flaco su inintegibilidad, o sea, el ser inentendible tanto como cuando canta como en lo que escribe, voy a poner la letra de cada una de las canciones, o bien escrita o bien un enlace con la misma. Ahora, yo les recomiendo que primero suban el volumen, vean el video (en realidad la mayoria son solo canciones por que spinetta casi no tiene videos), y si les gusta e interesa la letra (que en todos los casos, doy fe, valen la pena), pinchen el link. O bien primero lean la letra y despues vean y escuchen. Sin mas ni mas, los dejo con el contenido. No sin antes decirles que si quieren saber mi interpretacion (por que soy un buen interprete de este tipo a fuerza de años de escucharlo :P), me pregunten. Me encantaria poner mi interpretacion de cada tema, pero como bien dijo Katy en uno de sus recientes posts, no quiero tergiversar el sentido puro que uds podrian darle, condicionando de antemano una obra abstracta como es la musical, con mi opinion. Ahora si los dejo con el contenido.

Cada Luz 
(Tocada en vivo, estrelicia unpulgged)
Del disco: Peluson of Milk (Discazo!)
Nota: Esta es la que te decia que podria escuchar antes de morirme meki.


Alarma entre los Angeles 
(Del album "el jardin de los presentes", violero invitado)
Del disco: El jardin de los Presentes (Invisible)
Letra: Puro Instrumental
Nota: Por ahi el mejor solo de guitarra del RNR, mano a mano con el ruso Lebon. 
Nota 2: Invisible al mismo nivel que Seru.


Vas a Iluminar la casa
(De estudio)
Del disco: Bajo Belgrano(Tema 2)
Nota: De la banda Spinetta Jade. Amo la letra y la metrica de este tema

Credulidad
(Video hecho por algun Spinettiano)
Del disco: Pescado2(El mitico pescado rabioso)
Nota: Segundo disco de estudio del trio. Quizas la mejor letra del flaco.

Despierta en la Brisa
(2009, gardel de oro al mejor disco)
Del disco: Un mañana (2009)
Nota: Mi cancion preferida del disco con neto corte Castanedico.