23 oct 2011

Entonces se dio cuenta que podia llegar a la misma conclusion desde perspectivas y situaciones opuestas. El tiempo ciclico, circular, retornando y la sensacion de que todo esto es, fue y sera como ahora es. A tal conclusion se puede arribar tanto estando en las costas del lago silvaplana en la lejana y aerea engadina suiza como estando en la salida de la estacion de subte de Plaza Italia. "Claro", se habra dicho, "Tanto la inmovilidad del cielo y de la montaña como esta circulacion infernal de coches y personas, tanto el uno como lo multiple dan la sensacion de la eternidad.
Tambien se dio cuenta de que ultimamente estaba muy disoluto. "¡Como me cuesta escribir algo, hacer algo, ponerle limites, darle forma a algo!". La erudicion constante no da conocimiento sobre nada si ese conocimiento no penetra en la psiqué del que conoce. Toda filosofia es al final una etica. No se, estoy como bola sin manija.

3 comentarios:

Lucía G. dijo...

Y aveces es bueno estar como bola sin manija, no?
Saludos!

Jora dijo...

Esa inercia "ciclica" del universo le quita a uno ciertas responsabilidades y le deja solo la responsabilidad de sí mismo. Independientemente de que uno se haga de alguno que otra luego...

No sé vos, pero a mi a veces tanta "libertad" me da un poco de vértigo. Como una montaña rusa sin carruaje y sin montaña.

Jora dijo...

PD: Cuando pienso en la libetar y los limites siempre se me viene el recuerdo del dibujito de shinji flotando como tonto hasta que se la aparece una linea que representa el suelo. Entonces camina como tonto...