14 may 2011

Top 10 (1)

Estoy aburrido, asi que me saco las ganas de hacer algo que siempre quise: Top 10 de mis openings favoritos de anime jaja. En orden ascendente, con una pequeña explicacion de cada uno:

Puesto 10: Slam Dunk Op 1 
Motivo: Se gano un lugar en el podio por la manera luismiguelesca de ser cantada, y por que la cancion tiene emocion y eso es bueno en un opening, ademas, el comienzo con volcadas es interesante y da la impresion de que es una serie seria sobre basket, lo cual no es tan asi, pero asi y todo es la serie deportiva mas seria que vi, no obstante no es nada seria, igual, esa no era la idea.
---
Puesto 9: Saint Seiya, Opening Legendario!
Motivo: ¿Motivos? ¿Ustedes escucharon ya a ese hombre de nacionalidad indescifrable?¿que es, aleman, frances, ingles, español, cheko? ¡esas imagenes mezcladas entre el santuario, la saga primera y la pelicula! Hecho con recortes, le salio 2 pesos a magic en ese tiempo, y por eso se gano un lugar. Es un historico. Respeto.
---


Puesto8: Sakura Card Captor Op 2
Motivo: Sin mas ni mas, como el anterior, noblesse oblige. Hay que rendir tributo a la madre de todo shoujo quizas. Ademas, me gusta la cancion y la letra, una de las pocas que se.
---


Puesto 7: Oh my Goddess Op 2
Motivo: Me encanta la musica celta y sobre todo las gaitas. Ademas la letra es buena y la voz es quizas la mejor que entono un opening alguna vez. Ademas las imagenes son nitidamente nordicas y predomina el limpido azul del cielo y el Valhalla. Genial. 
---


Puesto6: Death Note Op 2
Motivo: Se gana el sexto puesto por lo original, un opening fuera de lo comun que es mas disruptivo que instructivo, y va barbaro con esa parte de la serie. Algo malo es que espoilea mucho, pero de eso te das cuenta al final de la serie jaja. La escena de L tirando patadas es genial. El ñu metal presente.
---


Puesto 5: Magic Knight Rayheart Op 2
Motivo: Siempre me encanto este opening, la cancion, esos soniditos de videojuego, la perfecta sincronizacion entre imagenes y estribillos, los colores tan desteñidos, pero sobre todo la cancion, con toda la emocion. Esa es la gracia de un opening, que uno diga Waaaaaaaaaaa!
---


Puesto 4: Rurouni Kenshin Op 2
Motivo: La cancion es quizas una de las mejores que escuche en japones. Amo la letra y me encanta esa guitarra. Las imagenes son una buena introduccion a lo que es la mejor saga de toda la serie.
---


Puesto 3: Higurashi no naku koro ni Op 2
Motivo: La razon de que este opening este aca es el final del mismo, no se por que pero ese cambio de ritmo va perfecto con la trama de la serie. La cancion es de lo mas rara. En rareza es solo superado por...

---


Puesto 2: Lain Op
Motivo: Por este, el opening de lain. La cancion psicodelica de Duvet y lo frio y nebuloso de este opening lo hacen el mas raro e interesante. Ademas, por alguna razon, uno no se cansa de escucharlo.
---


Puesto 1: Shakugan no Shana S Op 2
Motivo: La cancion es muy buena, al igual que las imagenes, muy nitidas, es un opening tipico quizas, no se lo niega, pero es redondo, con todos los puntos altos. El modelo de opening en si.
---

5 comentarios:

Udjat dijo...

Opinare acerca de este post que lo he recorrido ya unas 15 veces :P. La verdad es que desde mi humilde opinion, hay videos que no merecen su podio, como por ejemplo el video y la cancion de Saint Seiya. Yo creo que esa serie lo que hizo fue entretenernos cuando eramos mas chicos (no se porque me incluyo si nunca me gusto -.-), pero era bastante vacio el anime. Las canciones dejaban bastante que desear y aun mas con esas pseudo traducciones con voces tan frias y graves que te daban ganas de llorar -.- . Quizas en japones zafan un poco mas, pero la verdad no me gustan, ademas esa estupida Atena siempre aparece en la misma posicion en el video, no hace nada ni en el video ni en el anime, solo ponerse en riesgo para que la rescaten :P. Tambien opino que el video les salio 2 pesos.
En cuanto al de Slum Dunk, me hizo revivir esa hermosa serie que nunca terminaron de pasar... ese canal hizo un desperdicio de series terrible... que se hunda en el infierno el Magic Kids ¬¬. La cancion me encanta, pero me gusta mucho mas en japones, porque la traduccion es realmente muy incoherente e inentendible, aunque como vos dijiste, muy luismiguelesca :P.
El de Sakura ni hablar, un 10. De chica la escuchaba una y otra, y otra, y otra vez en esas tardes de cantar canciones de anime con las letras en la pc. Cuando se me perdio la letra de esta cancion, la habia escuchado tanto, que pude escribirla tal cual era en 10 minutos :P. Lo mismo con su ending correspondiente, que lo AMO. El video es lo mas, lo mejor de los videos de los openings y endings de sakura es que no los hacen con imagenes de la serie, sino que con imagenes cargadas de expresividad y hermosas ♥.
El de oh my goddess solo lo habia escuchado por vos porque no habia visto toda la serie, y esas gaitas tambien me encantan jaja... muy lindo n_n. En cuanto al de Death Note, la pregunta es... cuando adjuntas un video a un post, no elegis vos la imagen que aparecera antes de reproducirlo como cuando grabas un cd de videos? porque esta Misa? ¬¬ . En fin, la cancion la AMO, especialmente esa frase que repite muchas veces y en la cual tiene tanta razon mi Kira ♥: "HEY! ningen SUCKER Aa ningen ningen FUCKER. HEY HEY! ningen SUCKER Aa ningen ningen FUCKER". Una genialidad, el video y la cancion (en ambos prefiero toda esa parte).

Udjat dijo...

Luego viene el de Magic Knigth Rayearth, que me gusta aunque en español tenia el mismo problema que el de Saint Seiya... o sea, era para llorar o morir, digno del momento para cortarse las venas. Una vez lei por algun lado que alguien decia que estaba cantada por celebres camioneros :P. Pero en fin, me gustan las imagenes de peleas, no me gustan los robotitos, pero si me gustan las transformaciones de ellas y las espadas :3. Odio el final de la serie, odio a Hikaru, y no soy gran fanatica de la serie, pero me gusta mucho el estilo de dibujo y el caracter de umi :3. La cancion zafa, aunque creo que el tercer opening lo pasa por encima (mas alla de que aparezca esa loca que no me cae, la que tenia pelo rosita).
El segundo opening de Kenshin, ni hablar, el mejor de los openings por lejos, el mas expresivo, con imagenes geniales (especialmente en esa parte en la que canta rapido) y para destacar, esta serie siempre tuvo como interpretes a muy buenos cantantes. Esta letra tambien la se de memoria de tanto cantarla, y esa parte rapida la canto rapido tambien :P. En fin, me encanta, un hermoso opening para una serie de hermosas canciones :3 (a excepcion del primer opening ¬¬). Muerte a Shishio :3
La otra serie, hubiera preferido no ver el opening hasta llegar a esa parte de la serie :P, pero me gusta :3. Aunque me suena algo tetrico todo esto ._.
El de Lain, una maravilla, incluso antes de ver algunos capitulos de la serie, no recuerdo como consegui este opening y me enamore... me suena a musica de pelicula, y el video es fantastico y original, digno de un anime traumatico como lo es este.Ademas es cierto, no se puede cansar de ver este opening nadie. En cuanto al ultimo, es lindo pero no la gran maravilla... lo habia escuchado por vos, esta bueno, pero tendria que ver la serie para ver si coordina en algo con el opening.
Como sugerencias u opiniones, yo hubiera puesto el sexto opening de Ranma, el primero de Taiho Shichauzo, el de Elfen lied (la obra maestra de los openings), el de Haruhi ♥, definitivamente el tercero de Sakura, el de Sailor Moon, etc. Por cierto, me encanta el de Lucky Star... ya lo habia visto un par de veces, es muy gracioso :P.
Bueno, me voy, termine la firma al fin luego de pasar por inconvientes tecnicos de unas malditas baterias :3. Me encanto el post, y me seguira encantando mientras siga pegada a la pantalla mirando esos videos :P. Te amo bichito :3
Cel. (si, soy yo, aunque usted no lo crea :3)

Kt dijo...

Slam dunk: juas!! “Luismiguelesca” posta!! XDDD no lo conocía..che que manera de chivar los personajes O_O
Saint seiya: jaja sip un clásico
Sakura cardcaptors: pensé que ibas a poner el opening mas conocido de ella, pero bueno este tema tambien es muy lindo
Oh my goddess: lo único que tiene de celta el tema es la gaita, jeh, porque en si el tema es bastante openingsesco ^^, pero eso no le quita lo lindo y lo original de haberle metido un sonido de gaita a la canción.
Death note: bueno, si original es, pero… ya sabés XDD
Magic Knight Rayearth: siiiiiiiii, con este tema uno dice “waaaaaaa ya empieza!! ^^” je te de toda la emoción. Hace no mucho puse el tema completo en mi face ¿lo viste?
Kenshin: si bien el tema a mi tambie me gusta, al principio es coloque la mina desafina un poco.. me recuerda a Konata cantando temas de series xD
Higurashi no naku koro ni: no conozco la serie, pero sip el tema es raro, al principio parece un ending por el tiempo tan lento y tranquilo.
Lain: simplemente AMO este tema ♥ y si, ni ahí me canso de escucharlo
Shakugan no shana: esta serie está en mi lista de series jeh, y si, como vos decís es el modelo de openings, es realmente muy buena la sincronización de imágenes y sonido.
Muy lindo post sebas!!
Te mando un besote enorme!!

Anónimo dijo...

grosisimo post, algunas las conozco, otras nop... la de caballeros es todo un clasico jeh, la tengo en mi lista de reproduccion jajajja
es algo curioso, el tema lo conosco, pero lo conoci hace poco, es que no tenia el canal magic (es una larga historia... bueh, no tanto, pero me da paja contarte ^^) asi que la serie la conoci bien bien cuando se estreno en cartoon, asi que los openings que conozco son los conocidisimos Pegasus Fantasi y los demas, aunque mi favorito es "Por el mundo (con Marley xD)" el opening latino de la saga de hades jeh el que canta este es el capitan Memo? es que tiene una voz parecida... pero en esta suena muy gallego :P
y el de death note... genial jeh
el de Kenshin Tambien, aunque siempre me gustaron mas los endings... sobre todo el de 1/3 de puros sentimientos... saludos

Lucía G. dijo...

Hola, Sebas
Me ponés nostálgica con algunos, en especial el de Sakura, todavía me acuero a las 4 de la tarde de lunes a viernes por cartoon network (sí, me se mucho horarios antiguos jajaa)
El de Saint Seiya jaja un clásico,me hizo mal ver el loguito de magic D:
El de Kenshin es uno de los que menos me gusta xD, pero la letra la amo (L)
Elegiste muy buenos openings, en mi opinión te faltó alguno de fullmetal Alchemist
Un día de estos te robo la idea (con tu permiso) y hago mi top 10.
Saludos
PD: espero la 2da parte de Elfen Lied, eh!