26 oct 2010

¿Ahora o Nunca?

Hoy es hoy y no podemos proyectarnos fuera. Es inutil hacerlo. Estoy aca y ustedes, cerca. Y otros de ustedes, lejos. Todos tenemos direccion propia, y es dificil aceptarlo a veces. Que estemos tan cerca es solo cosa de hoy. Mañana, ¿quien sabe? ¿Quien sabe si estas calles estaran aqui mañana?
Todo lo que es bien puede no ser, bien puede y dejara de ser. O no. ¿Quien puede asegurar algo?
Por eso mismo, por que nada es seguro, ¡Estemos seguros de lo que hacemos!
Cada paso que doy lo doy sobre la nada. Y detras de mi: La nada, no hay huellas. Un paso hacia el frente es una imposibilidad realizada, un milagro: El milagro de ser cuando bien podria no ser. No puedo volver atras, y tampoco puedo ir al futuro. Solo puedo girar, girar eternamente en el ahora, figurandome que vengo de un sitio y que voy hacia algun otro. ¡Puras mentiras! ¡Solo existe el hoy! ¡Y que este hoy tenga toda mi atencion, todo mi ser, como bien se lo merece! ¡Que asi sea!
Hago de cuenta que mi vida es linea, que es acumulacion. Le doy sentido a mi existencia con mi hada-razon, creadora de esta ilusion que se llama "yo", que se llama "ustedes". Pero solo puedo saber que soy en este instante. Pero.. ¡Que seria de mi si pudiera ser conciente de la verdad! ¿Me atreveria a decirles?
El instante brilla hoy con inseguridad, y esa inseguridad misma es belleza y... ¡Con cuanto arte presentamos nuestras verdades, nuestra moral, nuestras seguridades!
Ninguna de esas idioteces importa por fuera del momento. El estado del momento lo es todo. La subjetividad es la ley de leyes. ¿Podemos acaso actuar de otra manera siendo tan efimeros? ¿Que podria mirar ya que me interesase?
Pese a mis fatalismos, soy y sigo siendo (y quizas soy aun mas). La nulidad que nace de la gran vision de la verdad no es tan fuerte como para suprimirnos in praxis. Y entonces, ¡De vuelta a lo mismo! ¡Ser, ser a pesar de todo! ¿por que y para que y con que sentido?. Me siento parmenides, asombrado solo del mismisimo hecho de que las cosas sean. Alterno psiclotimicamente entre el nihilismo y el positivismo. ¿Sera que ultimamente estoy solo siendo, y que es un poquito horrorizante el darse cuenta que todos, hagan lo que hagan, y digan lo que digan, simplmemente estan siendo, simplemente son?
Maravillarse de lo que es en este sueño improbable, amar-sentir-ser-estar-hacer-querer-desear-dar, todo como una inmensa pelota, como una inmensa cadenas de cosas y, en un resumen comico: Vivir.
¡Hay que vivir en el ahora y PARA el ahora! Nuestras seguridades de que las cosas van a ser de esta manera o de aquella manera son en escencia la negacion de la vida. No a la especulacion en esta vida. Parece que solo vemos lo valioso de la libertad de actuar una vez que la perdemos o que estamos a punto de perderla... la verdadera libertad o la fuerza para actuar parece llegarnos, pateticamente, en el momento en el que casi es inutil hacerlo.
Vivir, fuera de eso todo es trasto.
Fuera de vivir la vida es un desperdicio.
Entonces, amigos... ¿Que hacemos en este instante?

                          (¿Una Mirada dice mas que mil palabras?)

4 comentarios:

Sebastian P. dijo...

PD: No, no estoy loco... al menos no completamente.. pero no falta mucho ja

Anónimo dijo...

como siempre digo, este mundo no seria nada sin esos locos que alguna ves miraron mas alla de lo que los demas veian :P (ademas hoy son considerados grandes genios y pensadores de su tiempo)

jeje, en cuanto a Jessica toledo
bueh, si ves el video de sakura Wars, lo cantan las dos a dueto... sip, tambien es una de mis favoritas
aunque Salome siempre va a ser la primera jejejeje

XflemeraX dijo...

cuanta verdad sebas...

estar es un verbo
existir es otro verbo
cual es la difrencia entre estar y existir ..las palabras...

las palabras son definidas por el hombre..
entonces estas dependen de el hombre,por ende su signifikado..
y si estar y existir es lo mismo ..depnde del que las interprete..


la diferencia esta en lo q dijo shakespeare..en ser o no ser...
n importa si uno existe,o no ace nada de su exitencia..o no ayuda a nadie..o se caga en todo el mundo..el problema es cuando no se es...

bueno..flayie..proximamente..subo los escritos que ixe el dia de tu cumple esperando en retiro!jsahjsa los encontre...
bso seba

Kt dijo...

dopito!! excelente escrito/reflexión, como dice una tema muy conocido "el presente es lo único que tenemos" n_n
la foto quedó bárbara con tu post.
siempre estamos preocupándonos de lo que pasará, de lo que pasó y lo que ùede llegar a`pasar, sin saber que ahora mismo nos podemos morir sin darnos cuenta tal vez y entonces ¿para qué sirvió tanto pensar, tanta preocupación? si somos tan efímeros como una brisa!
es hermoso cuando uno de percata de eso, de que no existe nada mas que el eterno presente, sólo que mucha veces, como buenos humanos çm volvemos a caer en el jueguito de "que pasará mañana, lo que ya pasó, etc" pero cuando uno vuelve a recordarlo, a recordar que no hay nada mas REAL que los que esta sucediendo en este instante ¡Que hermoso que es! Y algún día vamos a poder recordar eso siempre... aunque ami me falte mucho aún para eso ^^
besotes enormes sebas!!