19 oct 2010

Descripcion de un retorno

Iba Volviendo en el 93. Hacia mucho que no tomaba ese colectivo y menos de noche. A la noche, los colectivos son seres rapidos y furiosos, que emitiendo el mortifero ruido de la suspension se mueven por las calles porteñas. La ruta del 93 que viene desde la chacarita esta compuesta de calles añejas y empedrados, un traqueteo insesante bajo las luces mortecinas de los faroles. Todo el mundo ajeno al mundo, o al menos al mio. Era sabado y eran las 12 de la noche, y yo volvia pero la mayoria iba. Igual, facticamente era lo mismo, todos ibamos, despreocupadamente cansados (con ese cansancio hermoso de un sabado acolchonado entre un viernes y un santisimo domingo; Pues sabemos que los domingos son mas santos los sabados que los mismos domingos). El fresco de primavera tampoco es igual a los demas frescos. Uno supondria que de noche el viento sopla mas fuerte que de dia, o que los oidos escuchan mas cuando el sol se pone, a lo mejor por que los ojos no tienen mucho que hacer. Pero sea por una cosa, o por la otra, la cosa es que el silencio se lleva bien con la brisa de primavera y sobre todo tambien con la oscuridad. Y yo me llevo bien con todas y ellas conmigo.
El colectivo seria su marcha, y respiraba solo por las ventanillas. Era algo ya vivido.

4 comentarios:

Jora dijo...

He experimentado situaciones similares unas cuantas veces, claro que de esto hace mucho, desde hace unos cinco años que no disfruto un viaje en colectivo un Sábado por la noche, ya que desde dicho tiempo que a la noche vuelvo del trabajo y el colectivo tiene la cantidad suficiente de gente como para que no sea un viaje “cómodo”… Igualmente, el colectivo siempre viaja mejor de noche, y yo suelo sentirme mas feliz de noche… ¡Como lamento no poder frecuentar plazas y parques también de noche! —Sabemos que de noche las plazas y parques son territorio dominado por una raza urbana de orcos— No esta mal, por otro lado, pasarse la noche en la terraza siendo envuelto por la fresca brisa primaveral… Siempre y cuando la brisa no sea demasiado fresca y uno no se esté durmiendo. Esto me hace pensar… Elegimos un colectivo de largo recorrido y nos pasamos parte de la noche en él debatiendo sobre cualquier cosa…

Gracias por tus adelantados elogios sobre el relato de Narutolandia! En la práctica voy por el acto 8, pero no voy a publicar el relato rápidamente, intercalaré los temas de las publicaciones. Cuando halla llegado a los últimos actos te hago llegar el relato completo original, y también a la otra persona que debería estar interesada por razones que deberías saber…

Nos vemos maese Sebas!

Kt dijo...

Hola sebas!! Que bueno que mi post te haya interesado y si, ponela en tu lista de animes para ver porque te va a gustar de verdad! ^^
Jeje si decís en tu escrito que respirabas solo por las ventanillas, seguro que la tenías abierta…. Eso es una cosa que yo, simplemente, no puedo hacer XDDDD jeje soy re friolenta!!! Sólo disfruto del viento de las ventanas de los colectivos cuando es verano y estás rogando por una gota de aire ^^.
El 93…que colectivo horrible la verdad xDDD es de todos los que viajé para mi el peor, el que nunca lo limpian, lo arreglan, ni lo renuevan jaja una vez viajé con un chirrido horrible que sonaba cada vez que el colectivo detenía la marcha (en ese momento quería asesinar al colectivero y a la luz roja del semáforo XDDD) jeje me re irritaba…. Pero entiendo de su desgastado uso por ser uno de los que mejor recorrido tienen ya que van casi por todos lados ^^.
Besotes enormes!!!!!

Lucía G. dijo...

Nunca tomé colectivos de noche, casi siempre tomo a la tarde (y muy cada tanto) y como van llenos viajo parada. Pero lo más cercano a lo que decís en el texto es cuando viajo a córdoba en el micro, a la noche, mirando las estrellas y los postes pasar, es una sensación bastante agradable.
Saludos, Seba!

Udjat dijo...

Me enamoré del texto, es muy lindo n__n. Yo si experimenté algo similar varias veces, pero estoy conciente de que no es totalmente igual a lo que vos sentiste. Especialmente es muy bueno un colectivo de noche y casi vacío, yo varias veces he sentido en una situacion asi, que estaba volviendo casi volando, por mas demente que suene :P. Lo que mas amo es ver las lineas de la calle y los arboles meciendose con el viento, y siento como si algo cantara en mi oido :3. Esto tambien me sucede cuando voy caminando de noche en un lugar tranquilo, pero creo que la sensacion que causa la velocidad de un colectivo es especial, y mas aun el vehiculo en si, por eso digo que es mejor cuando va casi vacio, y cada uno en sus propios pensamientos n_n.
En fin, ame el escrito :)
Celes.