15 dic 2011

Serie de Poesias Recopiladas de mi cuadernillo verde

Aprovecho para agendar aca varias poesias que escribi en estos meses que pasaron, por dos razones: difusion y almacenamiento para posterior compilacion.Son 3, y Aca quedan:

Fin del espacio-pasado a la eternidad-presente (O, simplemente, Circulo)

La necesidad de estar en un estado atemporal
troca al tiempo como el enemigo mas mortal
villano que se divide de un modo lineal

la linea y el circulo se baten a duelo
pajaro-copa-raices y el suelo
en tonos de sol, hoy me desvelo

Buscandote siempre donde no te encuentro
siendo aguila de dia y de noche cuervo
Dios es del cuerpo un debil espectro

Tamaña, enorme, desmedida necesidad
de tus ojos que son un puente...
al eden, fuera del presente
Inquieto, esquivo, inconsistente
Estas y no estas asi de repente
¡segundo, pasa! ¡segundo siguiente!
 
 
La Diosa de la Laguna

Preciosa y morena, mi diosa de la laguna
en tus ojos brillar yo veo
los designios de la fortuna

Solo la quietud del agua-esmeralda sabe
Cuan profundo y cuan lejos llego nuestra nave

Perdida y misterio, para mi unica y una
Ajena vas y vienes sin preocupacion alguna
Por el lejano muelle y con la luz de la mañana
el viento te arremolina, mi princesa pagana
Y el soplo de la noche canta con simpleza:
"Cielo, Agua, Fuego, Tierra, eternidad y belleza"

¿Posees acaso a la fiera salvaje
detras o debajo de oscuro ropaje?
Al verte dormida te pienso y sonrio
y enlazo los versos que ahora te escribo
Poseso por miles de impulsos briosos
tus hondas miradas me sirven de estribo
De los laberintos de la razon
me traes, Ariadna, preciosa tu hilo
¡Pongo a mi corazon por juez
y a tus ojos por testigo!

Esto es "ningun tiempo" y tambien "ningun lado"
Mi diosa del lago, confieso: ¡Te amo!



La Corneja

El mundo es tan vasto y tan indiferente
tan solo una parte tenemos presente
cada lugar, cada sitio, es un lugar perdido
desaparece, ceniza, espacio vacio
en el mismo instante en que hemos partido

Todo gira y se mueve; de la gran vida
del mundo es nuestra ausencia
vita y mundus: el juego es su escencia

Quien viaja muy lejos, mira y observa:
la armonia oculta es la mas manifiesta
De los limites del mundo, falsedad es su presencia
puras banalidades, de la realidad ofensa
Para los verdaderos dioses
no hay ninguna ofrenda
Ella es el eterno conflicto
Su faz es la gran pelea

Sepan, Creyentes del mundo:
Su querida Diosa es la Guerra,
que soberana reina
sobre toda naturaleza

1 comentario:

Lucía G. dijo...

Hola, Sebas!
El que más me gustó es el de "La Diosa de la Laguna" sobre todo la parte de "¿Posees acaso a la fiera salvaje
detras o debajo de oscuro ropaje?
Al verte dormida te pienso y sonrio
y enlazo los versos que ahora te escribo"
Bastante romántico :D.
Por otro parte me gustó la temática de "Fin del espacio-pasado a la eternidad-presente (O, simplemente, Circulo)" siendo la parte que más me gustó "siendo aguila de dia y de noche cuervo" obviamente por lo de cuervo (?) jaja, hablando en serio, están muy buenos, no sabía de tu parte poética. Me gustaría ver algunos más en un futuro.
Saludos!