23 oct 2017

Tenebroso relato Alegorico

Te imaginas ser un Aleman culto y tranquilo, alla por 1932, estas leyendo a Goethe y escuchando a Brahms y de repente te enteras que, por una increible combinacion de eventos o por un costosisimo y pernicioso lapsus de locura en la mente del Creador, Hindenburg murio y un tal Adolfo Hitler se hizo con la Presidencia... ¿Hitler? - pensas vos - ¿ese idiota ridiculo que anda agitando gansadas y que nadie en su sano juicio puede tomar en serio?, y entonces el pibe que te aviso te dice que si, que ese. Y ambos, vos y el, se miran y se rien como si fuese una comedia divertidisima, como pensando "¿hasta donde puede llegar este pais?".
Pero en el medio de la risa, sentis que hay algo como un escalofrio, como una sombra o como la insinuacion de una sombra, como un parpadeo, un leve silbido, un silbido tenue, casi inaudible, pero perfido. Y entonces te das cuenta que son las bombas, las bombas que aun no se fabricaron pero que ya estan cayendo, que ya caen sobre Berlin, desde la estratosfera, desde el implacable universo de la causalidad.
Ni vos ni el pibe saben que esas elecciones van a ser las ultimas en 15 años, no saben todo lo que se viene, no se lo imaginan mas que por esa sombra, por ese escalofrio, por ese parpadeo.
Esa sombra, ese escalofrio, ese parpadeo: yo lo siento ahora mismo.
¿y vos?

No hay comentarios.: