8 mar 2020

Ayer soñe con tus ojos. A veces creo que todos los dias sueño lo mismo. Tus pupilas como queriendo esconderse detras de un mar oscuro, de aguas negras, siempre revuelto, inmerso en una rabia profunda. Entonces pienso que son tus ojos los que deberian estallar como carbones, con un ruido seco, violento, completamente desprovisto de piedad;
Pero no. Tus ojos son normales. Tremendamente hermosos, con toda la belleza de la que es capaz de dotarlos mi imaginacion. Creeme que no es poco.
No me acuerdo de donde estabas, no me acuerdo de lo que hacias. Estabas en algun lugar y hacias algo. Eso es seguro. Todos mis sueños tienen que tener siempre algun sentido. No importa si ese sentido es ridiculo o completamente contraproducente en el mundo real. Podes ser mi hermana, mi mama o mi hija. Al sueño le alcanza con establecer alguna relacion. No tengo un subconsciente o un inconsciente moralista, por suerte. Establecer relaciones verosimiles seria mucho mas facil pero tambien mucho mas dificil.
En algun lugar hacias algo y tus ojos eran tus ojos como siempre los veo. No los carbones que yo quiero que sean.  Y tu pelo era tu pelo y no el mar que me gusta ver cada vez que lo miro.
Tu sonrisa era tal como en la vida real. Eso no se puede cambiar. Puede ser solo como es. No otra cosa. Aca no hay sublimacion posible; Tu sonrisa: algo donde no cabe el engaño. Tu sonrisa: una expresion de locura, algo arrebatador. Supongo que cuando me enamore de vos me enamore de algo que estaba detras de tu sonrisa. Hasta el dia de hoy, tantos años despues, que no se decir que es ese algo. Quizas sea algo terrible. Quizas sea solamente un espejo. Quizas no sea absolutamente nada. Nada mas que un espacio vacio en donde puedo proyectar mis mas hermosos arcoiris de colores. Esteros virgenes. Arboles del color de la piedra caliza tan altos como un rascacielos. Espejos donde rebota la luz.
No puedo decir mucho mas. Ahi estabas vos, viva y en movimiento, arrebatadora, puro impacto, siempre ajena a todo lo que generas en mi.
Me desperte y senti ese fantasma tuyo tan pero tan lejos. Creo que el sueño era mucho mas claro, pero la feroz garra de la distancia hizo bien su trabajo. Ahora solo tengo estos detalles, tan trillados, tan absolutamente chabacanos.
Ni siquiera se por que escribo esto.
Supongo que es porque todavia estoy vivo.
Y mas que nada porque no puedo hacer otra cosa.
Seria mucho mejor, literariamente hablando, digo, escribir un cuento sobre esto. Sublimar todo en algun personaje. Transponer esto en aquello y aquello otro en tal cosa y entonces saldria un divertido origami en donde cada cara de papel seria exactamente el reverso de la verdad. Pero no puedo escribir la verdad, y tampoco puedo retorcerla para lograr un cuento.
En resumen: no puedo hacer nada mas que esto, no puedo hacer otra cosa que lo que hago.
Levantar la mano, aplaudir, gritar muy alto. Esto.
Y asi y todo, mas alla del horrible despertar, hay algo hermoso en el dolor que me queda de estos sueños que sueño casi a diario. ¿que es? ¿Orgullo?

No hay comentarios.: