2 sept 2010

Homenaje Al Flaco Spinetta (o al rock)

Bueno, gente, siempre tuve ganas, yo tambien, y mas aun viendo los hermosos resultados de blogs como el de Katy y el de Diego, de postear algunos videos musicales y de interpretes que me gustan. Pero, no me da para hacerlo uno por uno, por que, como ustedes saben, para escuchar musica hay que escucharla con ganas y con tiempo. Asi que yo los invito, si tienen ganas y si poseen tiempo, a tomarse un rato y mirar uno o alguno de estos videos. Son todos del mismo artista, para el que no lo conosca, esta en el titulo del post je. Abreviado L.A.S para las letras (para vos meki :P), un artista con mas de 40 años de carrera, y una lirica solo comparable con la del maestro carlos alberto garcia moreno. Hoy en dia, el mejor musico del pais junto con otros grandes como salinas, pedro aznar, ect. No les voy a poner la biografia de este tipo por que no alcanzan 10 horas de escritura. Simplemente, juzguen por lo que escuchen. O no juzguen y pinchen otro enlace de blog, uds deciden XD.
Bueno, como siempre se le ha reprochado al flaco su inintegibilidad, o sea, el ser inentendible tanto como cuando canta como en lo que escribe, voy a poner la letra de cada una de las canciones, o bien escrita o bien un enlace con la misma. Ahora, yo les recomiendo que primero suban el volumen, vean el video (en realidad la mayoria son solo canciones por que spinetta casi no tiene videos), y si les gusta e interesa la letra (que en todos los casos, doy fe, valen la pena), pinchen el link. O bien primero lean la letra y despues vean y escuchen. Sin mas ni mas, los dejo con el contenido. No sin antes decirles que si quieren saber mi interpretacion (por que soy un buen interprete de este tipo a fuerza de años de escucharlo :P), me pregunten. Me encantaria poner mi interpretacion de cada tema, pero como bien dijo Katy en uno de sus recientes posts, no quiero tergiversar el sentido puro que uds podrian darle, condicionando de antemano una obra abstracta como es la musical, con mi opinion. Ahora si los dejo con el contenido.

Cada Luz 
(Tocada en vivo, estrelicia unpulgged)
Del disco: Peluson of Milk (Discazo!)
Nota: Esta es la que te decia que podria escuchar antes de morirme meki.


Alarma entre los Angeles 
(Del album "el jardin de los presentes", violero invitado)
Del disco: El jardin de los Presentes (Invisible)
Letra: Puro Instrumental
Nota: Por ahi el mejor solo de guitarra del RNR, mano a mano con el ruso Lebon. 
Nota 2: Invisible al mismo nivel que Seru.


Vas a Iluminar la casa
(De estudio)
Del disco: Bajo Belgrano(Tema 2)
Nota: De la banda Spinetta Jade. Amo la letra y la metrica de este tema

Credulidad
(Video hecho por algun Spinettiano)
Del disco: Pescado2(El mitico pescado rabioso)
Nota: Segundo disco de estudio del trio. Quizas la mejor letra del flaco.

Despierta en la Brisa
(2009, gardel de oro al mejor disco)
Del disco: Un mañana (2009)
Nota: Mi cancion preferida del disco con neto corte Castanedico.

2 comentarios:

XflemeraX dijo...

credulidad!excelente tema paarestos momentos tanmios...
garnde el flako...spinetta el mejor..antes que charly y demas giles ¬¬

y weno..abia escrtio tooodo un comentario...

pero weno..al onda es q con epanky sucio ya able,y asi y todo nipelota..

IWAL YA ME TIENE LAS BOALS LLENAS LOS ODOS...LSO VOI A MANDAR ALA MIERDA...
NO ESTOI COMO PARA ACERME DRAMA X PROBLEMAS PELOTUDOS...

GRACIAS X TU COMENTARIO Y TUS CONSEJOS..POSTA AYUIDARON BOCHA BOLUDO..

A JOAKO SE LO DIJE..PERO A VO SNO..AMBOS SON MIS GUIAS ESPIRITUALES ^_^

EMM..me robe el video asi lo tengo mas a mano♥

beso y gracias...de enserio.. :D

Kt dijo...

Hola sebas!! Me alegra que te haya gustado mi post, tus palabras como siempre son muy sabias.
Okis, vamos a Spinetta que ya de antemano te lo debía cada tema lo escuché mientras leía la letra, así me resultó mas fácil interpretar lo que iba cantando =P: “cada luz” al poner esa pequeña oración al principio pude saber fácilmente de que se trataba n_n, amé la parte donde decía “ya nada podrá alejarme de ti”
“alarma entre los ángeles”, si, como vos decís ahí me hizo acordar mucho a la manera que tiene de tocar David lebón.
“vas a iluminar la casa”: como dijiste, es muy linda la métrica, y se te hace como pegadiza en las dos primeras palabras que pronuncia =). Jeej a mi me hizo “mover la patita” al ritmo del tema jajaja. El tema me hizo acordar a “salir de la melancolía” de Charly jaja pero solo por la música, no por la letra.
“Credulidad” : excelente letra! Como que ella se siente triste por un viejo amor y para salir de ese estado se mete en las cosas “artificiales” que te da la sociedad sin darse cuenta que la verdadera paz la encontrás en la naturaleza. Pero suele suceder que en momentos de tristeza se produzca esa desesperación y uno busque salir de cualquier manera…
“despierta en la brisa” hermosas guitarras ^^, sólo unas pocas palabras para este tema porque ya él dice demasiado; o este tipo está cerca o ya está iluminado, que hermosa visión, que maravillosa percepción que tiene!!!
Bueno sebas, espero que andes muy bien y que mis interpretaciones se asemejen a las tuyas o por lo menos que sean de tu agrado XD .
Besotes enormes!!!