21 nov 2010

Cortitas y al Pie



Andaba medio aburrido, asi que les dejo una septena de Aforismos de "Aurora", todos muy cortos, para que se diviertan un rato jaja.
salu2

519. Engañarse.- "Desde el momento en que quieras hacer algo, debes cerrar las puertas a la duda", decia un hombre de accion. "¿Y no temes engañarte?", preguntaba un contemplativo.

557. Contra el Enemigo.- ¡Que bien suenan la mala musica y las malas razones cuando se va contra el enemigo!

563. La Ilusion del Orden moral.- No hay necesidad eterna que pretenda que toda falta deba ser pagada y expiada. Creer en esta necesidad fue una ilusion terrible de confusa utilidad. Igualmente, constituye una ilusion creer que todo lo que se considera como una falta lo es en realidad. No son las cosas las que han amargado asi a los seres humanos, sino las opiniones que estos se forman de cosas que no existen.

564. En el limite de la Experiencia - Hasta los mayores espiritus no tienen mas que una experiencia de cinco dedos de ancho; en cuanto se pasa de ahi, termina la reflexion y comienza el vacio indefinido de la estupidez.

571. Farmacia militar del alma.- ¿Que medicina es la mas efectiva? El triunfo.

574. No hay que olvidarlo.- Cuanto mas nos elevemos, mas pequeños pareceremos a los que no saben volar.





2 comentarios:

Lucía G. dijo...

Hola :)
Jajaja está muy piolas, los que más me gustaron fueron 571. Farmacia militar del alma y 574. No hay que olvidarlo.
Con respecto al primero el triunfo es una medicina que sana el autoestima pero a veces la enferma de egocentrismo. Y con respecto a la segunda, tampoco hay que olvidarse que desde abajo se ven pequeños los que se elevan, o no?.
Saludos!

Udjat dijo...

Primero que nada, me encanto el 557, porque es tan cierto y tan natural en todos, que es muy dificil aceptarlo :P. Con respecto al 571, coincido totalmente con Lucia, el triunfo para mi solo es una puerta hacia algo mas oscuro, y aunque realmente estamos toda la vida en su busqueda, el llegar a el no es tan satisfactorio como el perseguirlo, pues es algo que nos da fuerza para seguir. Como ya sabras, para mi, como todo limite, es inalcanzable y solo llegamos a alcanzar una copia del triunfo, una pequeña parte, que generalmente lo que hace es mostrarnos lo mas hermoso y lo que mas anhelamos, para luego quitarnoslo. Todo es una busqueda eterna.
Con el 574, tambien coincido con Lucia, creo que ella puede resumir todo en muy pocas palabras, y muy buenas tambien :)
El 563, me ha resultado medio confuso, pero creo que dice que tenemos la necesidad constante de que toda accion, sea buena o mala, deba ser recompensada o castigada, y que el creer en esta necesidad nos arruina y nos ocupa tiempo valioso, puesto que estamos pendientes de que todo ello sea como debe ser. Corrijame si me equivoco por favor n_n.
Me encanto... y tambien me encanto la caricatura de Nietzsche, asi que me la robo :3
Celes.