4 feb 2011

Resultados de un solitario

Distancia, siempre necesito distancia de los demas. No soporto estar apegado, completamente apegado, a persona alguna, pero tampoco a grupo, ni siquiera a mi familia. De hecho ni siquiera puedo estar apegado completamente a un ideal o a un concepto por mucho tiempo sin recelar del mismo. Parece que la necesidad de distancia elimino en mi (gracias a dios) la capacidad de tener fe en algo.
Consecuencias(I):: Actitud despreocupada, necesidad de cambio, de aire constante. Amor por el caminar, en todo el sentido de la palabra. Amor por lo espontaneo. Capacidad para el conocimiento. Posesion de un espiritu libre. La ironia como espada, como maestria. Etapas de oscuro nihilismo. Superacion de dichas etapas con una dosis mayor de nihilismo que dice "Que nada importa carece de importancia".
Consecuencias (II): Pasaje del nihilismo a la mas inocente jovialidad. "Taquicardia psicologica" y "Taquicardia Emocional". La inocencia y la libertad como valores superiores. Optica de un mundo decadente por ser carente de estos valores. Necesaria pasion y amor por la naturaleza (poseedora a mis ojos de lo anterior).
Consecuencias(III): Separacion entre mi "si mismo", o sea, la relacion conmigo mismo, y la relacion con los demas. Desconocimiento perpetuo de mi mismo ante los demas y de los demas ante mi mismo, salvo exepciones. Desprecio del mundo decadente y de los decadentes en si. Obvia preferencia por estandartes combativos. Refugio en la musica como expresion del arte en su mas puro estado. Reciente interes por la pintura y la psicologia como simbolismos de la forma. El amor al arte se deriva del amor a la naturaleza. Este pasaje se hace posible en cuanto que el arte es el intento de superar a la naturaleza desde la misma naturaleza. La naturaleza como arte y el arte como naturaleza.
Consecuencias(IV) Perdida de interes en las metas establecidas. Sensacion de Vacio, de nulidad. Odio contra las rutinas y contra la moral de esclavos (Ver texto "la zanahoria y la vara"). Asco ante los medios masivos de comunicacion, por ser nemesis del arte y de la naturaleza. Asco psicologico por los seres humanos modernos. Constante tendencia hacia lo clasico. Inutil divinizacion del pasado como ejemplos de estados superiores del ser humano. Optica para juzgar al mundo buscando remanentes de una ilusion que se llama "Grandes valores arcaicos".
Consecuencias(V): Necesidad de limpieza, de aseo en cuanto al contacto con el mundo. La soledad como purificacion, como aire puro, como altura de montaña.

Sebas.

3 comentarios:

Kt dijo...

Sebas!! Te contesto ahora ya que mañana no voy a estar acá ^^
Bueno, como dice mi nueva sección, son puntos de vista, sólo lo comparto y que a cada quien le llegue algo… o nada, es por eso que desde mi “punto de vista” esta bárbaro, pero sólo por eso lo comparto, jeje vos al parecer no sos tan simple =P, pero es por darle tanto a al cabeza, y el estaba hablando del corazón ^^.
A ver, esto es mas bien Zen, pero tu punto de vista hacia las cosas es mas filosófico, entonces obviamente le buscas mas vueltas ^^.
Okis sobre tu post me gustó mucho, está bueno esta pequeña descripción de tu mundo interno para conocer (valga la redundancia) tu punto de vista de esto que llamamos vida ^^.
Besotes sebas!! Nos vemos a la vuelta ^^

Jeny dijo...

Me pasa igual no me puedo apegar a nada :/ me sofoca el apego :S
Y con respecto a mi entrada la hice porque estoy muy decepcionada de mis amigos porque en su mayoria son personas falsas o que te usan cuando están solos y eso me duele mucho por eso me siento así y en este mes en particular que se celebra el amor y la verdadera amistad me siento más ignorada todavía por no tener ni un amor (cosa que me importa menos) ni amigos de verdad( cosa que me importa y mucho) :/

Jora dijo...

Casi, casi, me describías a mi mismo… Sacando a algunas cosas y poniendo algunas otras, sería una alusión a mi persona y mi propio proceso evolutivo… ¡Por eso me caes tan bien, jajaja!