25 feb 2011

Dedicatoria

Bueno, diria que no soy bueno para las palabras, pero eso no es del todo cierto je. Para lo que si soy, casi siempre, del todo bueno, es para los impulsos y para las cosas espontaneas. Esta es una de ellas.
Yo ya habia escuchado esta cancion en uno de los discos (De pasta, via el dinosaurio de mi viejo) de Baglietto, y si bien me habia gustado, no le habia prestado demasiada atencion. Uno no ve realmente las cosas hasta que las vive quizas. Por eso quizas es que recien cuando la presencie en vivo me dije "¡Pero la puta madre, que buena cancion!". Ver al Faco, a Charly y a Fito en una sola noche puede tener algo que ver, pero, idolatrias aparte, al escuchar (muchas veces) y prestarle atencion a la letra de esta cancion, no pude evitar pensar en varias personas, personas que ahora a continuacion voy a nombrar. ¿Por que? Bueno, por que esta cancion, para mi, trata sobre algo que me identifica mucho (y si medianamente me conocen, lo cual no es tarea facil, y si entienden/interpretan la letra como yo, van a ver obviamente por que es que me identifica). La cancion habla sobre los vinculos que atraviesan todo. No hablo solo de los vinculos familiares y amorosos (aunque tambien estan incluidos), sino mas bien de ese vinculo casi puro (puta psicologia) que hay entre dos personas, que recibe normalmente el nombre de amistad. Es una palabra muy simple para ese vinculo. Creo que sustituir esa palabra por esta cancion es una manera mas linda y certera de comprenderlo.
Perdon por  obligarlos siempre a leer grandes parrafos para hablar de pequeñas grandes cosas, pero ya saben que conmigo, noblesse oblige.
Es que, tener el sentimiento de que mas alla de mis estados, de mis muy variantes estados psicoemocioespirituales, siempre hay gente que con la  que puedo contar, gente que este o no cerca, puedo sentir cerca en muchos aspectos. La amistad creo yo, si existe, es por exelencia buena (como el amor o cierto tipo de amor). La amistad es un sentimiento que si bien nace primeramente con la otra persona, termina llendo mas alla de la presencia de esta. Por eso es que se dice que ciertas personas siempre estan presentes, lo esten o no. Bueno, hay personas que estan siempre presentes para mi, en todo momento, sin importar el pasado o el futuro o la historia, y ni siquiera el presente. A uds, les dedico esta humilde cancion (compuesta e interpretada por genios jaja):


Ficha Tecnica

Cancion: "Las cosas Tienen Movimiento"
Autor: Fito Paez/J.C Baglietto (La fucking trova rosarina!)

En Esta Version Interpretan: 
Spinetta/paez en voz
Spinetta y Guillermo Vadala en Guitarras
Fito Paez y El Mono Fontana en Teclados
Sergio Verdinelli en Bateria
Nerina Nicotra (L) en Bajo


Letra

Muchas veces me pregunto
¿que estamos haciendo acá?
dejo de pensar y veo que al final
siempre estarás
siempre estarás en mí.

He llegado a no escucharte, y tocar fondo
tanta inmensidad, perdidos de verdad aqui
y es que siempre estarás
siempre estarás en mi.

Una voz, como un sentimiento,una canción
algo más que me ayude a despertar
a seguir, a no bajar la guardia
siempre a seguir
no esperes, no te enseñaré a vivir.

Movimiento, las cosas tienen movimiento
la oportunidad de estar en libertad (aqui)
y es que siempre estarás
siempre estarás en mi.

Como un soplo, como una lluvia
como un rayo una luna
oxigenarás, mi vida hasta estallar
es que siempre estarás
siempre estarás en mi.
(Estribillo BIS)


PD: Vieron, al final no nombre las personas a las cuales les dedico esto. Pero como digo siempre, uds los entendidos saben si esto los apunta o no. Y si no, simplemente pregunten.

6 comentarios:

Kt dijo...

"siempre estarás, Luis Alberto, siempre estarás en mí" =3 je, que lindo ^^
muchísimas gracias sebas!!!! la verdad es que es un muy hermoso tema, me encantó la frase "tanta inamensidad, perdidos de verdad aquí".
Y si, es así, ya sabés que para lo que me necesites siempre voy a estar, para vos y para todos los chicos también, pero bueno, ahora estoy hablando de vos, así que Celes, de seguro que vas a estar leyendo esto, no te pongas celosa, que vos sabes que te adoro y que no tengo ninguna intención de robarte a Sebas ni mucho menos tampoco XD.
Ahora si, con las disculpas presentadas de antemano, Sebas: sos además de una gran amigo, una gran persona, me encanta tu manera de percibir la vida y la manera que tenés de cuestionarte las cosas como, obviamente, muy pocas personas lo hacen, y esa es la manera en la que uno se puede llegar a autosuperar, es la manera en la que uno puede crecer internamente, sino, como se ve en tantas personas, uno se estanca y vive esta vida sin haberla VIVIDO realmente.
Una pregunta ¿Vos viste una serie llamada "Higashi no edén"? porque la frase noblesse oblige yo la conozco de ahí, je la repiten mil veces! okis, si no la conocés te la recomiendo jaja mandala a tu lista de mil cosas para ver =P.
Ah! ya vi la peli 2, la de antes del atardecer, es hermosísima, obviamente que al ver tantas pelis con el final cerrado al terminar esta largué un "noooooooooooooo, no la pueden terminar así!" jajaaja pero está muy bien hecha, es tan buena como la primera y tiene un excelente final, además es así la vida, no es que los flacos se hayan muerto, la vida sigue y bueno, la peli no tiene por que tener un final, cada uno se imagina lo que quiere (obviamente yo, que soy re romántica -si, en el fono je, ya sé que de una no se nota mucho =P-me imaginé un final re lindo, con ellos dos juntos y bla, bla, blá)
Me encanta que ella termina cantando y en un momento le dice "te vas a perder ese avión" jaj y el flaco le asiente con la cabeza n_n
ay, ay, ay, las locuras que uno hace por amor =3.
te mando un besote enorme Sebas, gracias mil, por el video y la dedicatoria.
te mando un abrazo y un besote enormes!!!

Kt dijo...

Sobre mi post, bueno, los ñoños de youtube no me dejan poner el video poruqe no se si alguna ves te pasó que fuiste al botón "insertar" y te sale un cartelito que dice "inserción desactivada por solicitud" ¬¬
creo que si no conocés las letras de coldplay te van a gustar, al igual que los videos

Kt dijo...

Hola sebas!! Bueno, arranco (sonándose los dedos jaja)
Si , sabia del disco “la la la” del flaco y fito ^^ ¿es de hace mucho no?
Si, ajaj no se puede ser de otra manera mas que como somos aunque lenta y progresivamente uno va cambiando, pero como nos “vemos” todos los días no nos damos cuenta jaja ,es como cuando uno se ve en el espejo, no nota ningún cambio, pero ves una foto tuya de chico y decís “¡mierda!, ese era yo??” jaja y ni te cuento si tenés videos de chico ajaj!! Yo si y no sabés las sorpresas que me llevo O_o Y con respecto a lo de no aguantarte, no te preocupes a todos nos pasa eso algunas veces, hay veces que yo pienso para mi misma “¡basta!, ¡no te soporto mas!” n_n
Higashi no edén, ¡que serie! Alguna vez tengo que hacer un post de eso (¿sabés cuantas series que tengo que postear? Jaja yo tampoco!! Ya perdí la cuenta!! Es que ecesito tiempo, ganas y mucho esfuerzo para que sea un lindo post y no una cosa mediocre de medio pelo XDDD) Me imagino que al leer la sinopsis te enteraste del “chabón en bolas, en medio de la calle, con un celular y millones de yenes” ¿no? Jaja sip, así de loca es, pero te va a encantar, así como sabía que te iba a gustar el clip de coldplay ^^.
¿Te gusta como está vestido Chris Martin? Bueno, no es la gtan cosa, la verdad es que es bastante simple, los zapatos negros ya los tenés, un pantalón negro creo que también, una remera de mangas largas la conseguís en cualquier lado y la chaqueta negra también. Y obviamente que a vos también te quedaría bien ya que tienen la misma contextura física, sólo te hace falta caminar hacia atrás y listo, jajaja!
Me encantó tu frase “Yo creo que si bien se hacen locuras per le cuore, una locura aun mayor seria no seguir los impulsos, ¿nop?” porque estoy totalmente de acuerdo con eso, como la frase que dice algo así como “es preferible cometer errores que vivir toda la vida lamentándote de que hubiera pasado si lo hubieras hecho” ^^
A ver, creo que lo de youtube no lo entendiste: no me denunciaron a mi jaja! Ya seas vos o madonna quien quiera poner el video no te sale el código HTML porque la persona que subió el video puso esa limitación =P
Si, la banda es Británica y el hehco de que haya caminado una 20 cuadras creo que se debe a que el flaco se pegó un palazo en la cabeza, como puse en mi post y no debe de recordar nada o por el momento parcialmente quedó medio lelo =)
Si ponés The sicentist en Wikipedia te va a aparecer esto “Cuando fue entrevistado sobre la canción, Martin dijo: "Es sólo acerca de las mujeres. Es curioso como, cuando te gusta alguien, todo lo que estaba en tu mente desaparece".
Además también habla el cantante de que el tema se trata de volver al comienzo. No dice mucho más sobre el significado en sí, pero bueno, ahí tenés las palabras de Chris ^^.
Sobre tus opciones yo también prefiero la de no arrepentirse de nada… nunca, reparar errores es otra cosa, pero volver atrás es otra totalmente distinta. Como la frase que dice “la vida es una hoja en blanco donde uno escribe con tinta, sin ningún borrador”
Besotes enormes Sebas!!!
PD: estoy teniendo ganas de volver a Post ^^

Udjat dijo...

Simplemente hermoso :)
La verdad es que a veces me siento muy, muy, muy afortunada por todo lo que tengo, y pienso "que mas se necesita?". Ustedes son para mi, lo mas grande en este mundo, y las personas con las que siempre compartiria mi vida n_n. Sinceramente tus palabras fueron las mas acertadas esta vez amor, y las mas lindas. Y si, a veces no hay mejor forma de expresarse que con una cancion, ¿quien diria que las palabras de otros pueden sin querer, expresar tan intensamente lo que sentimos?. Espero que nunca se acabe eso de querer estar juntos, sea como sea. Por cierto, volvió Patito :3.
Te amo.
Cel.

Jora dijo...

El texto “Encuentro de Etilaida y Catalina en el bar” lo escribí casi instantáneamente, fue una verdadera inspiración! Empecé a escribir “Mientras Etilaida se comía un sanguche…” y todo lo demás siguió por sí solo. En algún momento me pareció buena idea ponerlo en mi blog y eso influyó en darle alguna orientación al texto. El título mayor es Fragmentos Caprichosos por que va a tratar de pequeños relatos individuales, por lo que no sé si volverá a escribir sobre Etilaida y Catalina.

El nombre Etilaida me sonó parecido a algún nombre de vieja tía excéntrica y creo que fue el propio nombre el que dio origen a la personalidad. Noté la semejanza con el nombre de esa canción y estuve a punto de usarlo, pero no encontré que el mismo sea un nombre de verdad. Aunque, “Leda” sí es un nombre. Catalina me pareció un nombre muy común y pueblerino, aunque me gusta como suena, lo cual le sirve al personaje. Cabe destacar que ninguna de las dos mujeres son viejas, ambas tendrían entre 25 y 30 años aproximadamente.
Haber… Etilaida tenía una falda negra y una blusa violeta oscura con sandalias y cartera negra. Pelo casi lacio castaño oscuro. Estaba centrada mas o menos en el centro del bar por donde podía ver a través de la ventana. Catalina tenía un vestido celeste floreado y probablemente sandalias y cartera marrón claras. Su pelo era ondulado castaño claro, había atravesado la plaza muy semejante a Miserere que se podía ver desde el bar, en ella estaban las monjas. (Habían muchas palomas levantando vuelo) Ella había venido de un pueblo a estudiar y trabajar, claro. Aun no definí que estudios y trabajo de cada una.
El bar estaba en una esquina y era iluminado, describirlo no es necesario, es la clase de bares que me gustan a mi, inclusive tiene un mozo viejo de blanco con poco pulso… El bar estaba casi vacío, solo había un oficinista de traje negro tomando café y leyendo un diario en un rincón alejado junto a los baños.

Jora dijo...

Sobre Narutolandia, es una historia todavía pendiente… Pero tengo dos capítulos en espera de ser publicados prontamente, pero es que quiero publicar alguna que otra de por medio.

¡Me alegro que te halla gustado el relato! Supuse que vos ibas a encontrar significativas ciertas cosas de la historia, como el bar y el menú, las monjas, el cuaderno, y las metáforas, claro!

Me gustó la canción, mas bien la letra, la canción la tengo pendiente…