12 jun 2012

12-06-12

Ultimamente vengo soñando poco. No es que antes soñara mucho,  sino que simplemente creia hacerlo. Es decir... Soñar, lo que se dice soñar, calculo que soñamos siempre o no soñamos nunca. No es un hecho sino una condicion innata. Uno cree que tiene sueños o cree que no los tiene. le sommeil est un article de foi. Puesto que, ¿que otra cosa nos queda?. No puedo saber si mis sueños realmente ocurrieron, ni como ocurrieron ni en que cantidad. Mi memoria de todo eso es difusa. Pura Imaginacion que solo tiene sentido cuando yo quiero decir y digo: He Soñado, Quiero haber soñado. Luego tengo algunos recuerdos difusos y puis il ya l'illusion.

Entonces, Ultimamente tengo poca fe. Pero, ¿es que alguna vez he tenido mas? ¿Alguna vez he tenido fe? ¿Alguna vez he soñado?. Ciertamente que he soñado, que he tenido Fe en que soñaba. Sin embargo, esto no es seguro. Quizas jamas tuve fe, quizas jamas he soñado nada. Los recuerdos dispersos no me exigen ahora un orden necesario, el pasado no me exige tampoco tal orden. No tengo para nada fe en que halla habido un pasado o valla a haber un futuro. Estas cosas no existen y, si existen, dependen enteramente de mi consentimiento para existir.

No me importa lo que diga la fisica cuantica. Quisiera ver yo que esos señores de bata prueben que mi pasado existe independientemente de mi consentimiento, flotando en alguno de los nodos del multiverso o en algun hertzio de una cuerda que vibra. Tan tonto seria como creer que mi futuro existe desligado de mi existencia presente, de forma independiente. La ciencia moderna no requiere ni siquiera consideracion. No tiene nada de instinto, esta regida por el comercio. Es una ciencia de los filisteos y los tenderos. Sus mismos problemas estan dictados por el mercado. La ciencia moderna es toda ella nihilista. Los grandes problemas de la humanidad siguen aun irresolutos. Estupida, estupida ciencia. No ve que lo importante no son los origenes. Yo me rio del ridiculo colisionador de Hadrones, una maquina esteril que puede despedazar particulas subatomicas pero que no puede salvar una sola vida. Digo que la ciencia es nihilista por que no tiene instinto. Que no tiene instinto es facilmente comprobable por el hecho de que la ciencia, cual cangrejo, avanza siempre hacia atras. Y el instinto tal como lo vemos en la naturaleza. jamas se interesa por los origenes, sino por el futuro.

les hommes de science pour la science me parecen mas nihilistas que los rusos de Nechaev. Siguen una causalidad esteril que los catapulta, siempre, o hacia el pasado o hacia afuera. Buscan el origen de las cosas, buscan la causa por la que las cosas se encuentran en un estado, lo cual los lleva en una gran mayoria de casos fuera de la cosa. O buscan la forma en que una cosa pueda llegar a ser tal otra o a realizar tal o cual hazaña. Nunca indagan las razones o motivos para tal cambio. Nunca deciden tales motivos. La ciencia. en el mejor de los casos, puede ser una buena ocupacion para los que hacen de la curiosidad su razon de ser. Pobre ciencia, no ve que lo importante no es el por que estamos aqui sino el porque debemos seguir estando, y mas importante aun es el adonde debemos ir. Me reiria viendo a la ciencia intentando, con pesas, metros y microscopios determinar el sentido de la existencia, intentando justificar la continuidad del ser humano. Titulos como "Etica demostrada segun el Orden Geometrico" nos demuestran que ha habido intentos de tal cosa.
Sin embargo, Spinoza ha encontrado la unica solucion posible a tal atolladero. Me hallo nuevamente ante la necesidad de un acto de Fe para aceptar la existencia de tal sentido. Habia llegado a su necesidad rechazando otra verdad de fe (quizas la misma, pero mas simple) y tambien le habia dado la espalda a la ciencia. Creo que lo unico que hago es girar. Hay que creer que hay un sentido. Sin fe, solo se puede girar. Para sentir que se avanza, hay que tener fe en la linealidad. La linealidad es, sepanlo, una ilusion. ¿donde hay lineas?. Pero la creencia en la linea no es necesaria. Creo que yo no la tengo. Me lo vuelvo a decir: Sin fe, solo se puede girar.
Asi que giro, polulo, me hallo por ahi, en algun sitio, a veces uno y a veces otro, haciendo tal cosa o tal otra, sintiendome cosmopolita, preguntandome que deberian sentir los que se sentian pertenecientes a una faccion, a una faccion de lo que sea. La ilusion del tiempo (eso de que se pierde o de que se aprovecha) es la que mas me distrae. De todos modos, se que el tiempo es solamente mi juguete, mi subordinado.
Yo no se si existir es tan dificil. Es seguir respirando. Lo dificil es suspender el juicio. Darse ese lujo que solo puede lograr el hambre execivo o la hipocresia de los santos. Lo dificil es la Fe. Pero con "lo Dificil" no quiero dar a entender otra cosa que lo dificil para mi. Claro que puedo pensar que en caso de quererlo, yo podria creer, que queriendo, yo podria tener Fe, lograr ese acto suprarracional. Pero no es asi de ninguna forma, por que, ¿que es tener Fe sino precisamente "querer creer"?
No. Como dije al comienzo: Esas cosas son actitudes innatas. A veces la vida puede torcernos hacia esa posibilidad, con un golpe, forzandonos a una eleccion de vida o muerte, pero son las menos. Uno tiene fe siempre o no la tiene. Uno quiere creer cosas o no quiere creerlas.
Y no, parece que no quiero tener fe, que no quiero creer en nada. Suena feo pero hay que decirlo. Le doy la espalda al futuro por que no creo en algo como el futuro.

1 comentario:

Kt dijo...

lo dejo en "bueno" porque ahy cosas en las cuales no comparto las mismas ideas pero veamos: comenzás hablando de los sueños, pasas a la fé y luego a la cienci, volviendo de vuelta a la fe; todo esto no lo juzgo para nada, al contrario, me gusta, es como una charla con alguien en la que se va saltando de tema en tema sin tener ningún orden, está bueno ^^.
los cangerjos no caminan para atrás, sino para el costado =P.
De los sueños te digo lo que sé porque lo leí: dicen que uno sueña todas las noches, siempre en el estado alfa o sea, antes de dormirse profundamente o antes de despertarse. y dicen que se producen para satisfacer las necesidades que en el día no pudieron satifacerse o también solucionarse, aunque sea ilusoriamente, los problemas que se le hayan represantado a uno. Lo nonito del mundo de los sueños es que bien o no hay reglas, o las teglas las ponés vos, por eso todo es posible. Dicen también que uno sueña todas las noches pero que lo recordemos o no, eso es otra cosa, dicen que si a una persona se la despierta en sufase de sueño por tres semanas seguidas esta queda completamente loca... ahora quizá veas la importancia que tiene el soñar. Yo nunca fuí de recordad mis sueños, alguno que otro, pero bueno... creo que debo de soñar antes de dormir profundamente ^^ o simplemente no tengo buena memoria de eso. Sobre las pesadillas... bueno, supongo que son representaciones simbólicas de algo a lo cual tememos... también lo veo como cierto tipo de descarga mental...
sobre la fe siempre la vi como un sentimiento: o lo sentís o no, como cuando querés a alguien o cuando te gusta algo, no sabés cómo ni por qúé pero ahí está, claro que podés tener tus propias razones, pero el día de mañana puede desaparecer sin más y no hay forma de forzar a que vuela algo que se fué y que encima vino sin llamarlo.
sobre las ciencia es trsite realmente que no se preocupen en descubrir nuevas formas de salvbar a la gente, si, pero el problema es que ya somos tantos en el planeta que nos quieren matar realmente. Ya no hay tanas guerras como antes, ni pestes, si tampoco estamos en japón en la era de las katanas en las cuales le pisabas el pié a alguien y te mataba sin pestañear =P. somos muchos, sobramos y los de arriba se quieren deshacer de nosotros ¿te creés que no hay una cura para el cáncer, para el sida, para todas esas enfermedades que dicen ser "tratables"? ¡pero claro que las hay! solo que no les conviene, si te curan ¿quien les va a pagar por mes?
Hubo hace muchísmo tiempo en china, en una pequeña zona, en la cual se utilizaba este sistema: se le pagaba por mes al doctor de la aldea por mantenerlos saludables, el día que uno enfermaba no le volvía a pagar hasta que volviera a recuperarse, ya que era el deber del mñedico el mantenerlo sano y saludable ¿por qué no prosperóy siguió ese sistema tan perfecto? bueno creo que ya lo sabés. y si no, sacá tus propias conclusiones.
besotes enormes sebas!!!!
PD: ah y no te pido que no escribas en otros idiomas porque hasta a mí me gusta hacerlo; pero poné entre paréntesis que significa porque sino uno se queda en bolas con el significado y quizá nos estamos perdiendo una parte importante del relato.