1 oct 2015

¿como andas?, me habias dicho. Tirando, te habia contestado. Voy tirando, habia dicho. Ir tirando. ¿Tirando que? Tirando de la soga, tirando un tiro, tirando de uno mismo, como llevandome a mi mismo, llevando mi existencia como si fuese una cruz. ¿una cruz? Una mochila pesada, al menos. Ir tirando. Tirandose a uno mismo como una bolsa de papas, llevarse a cuestas, dia tras dia. Esa sensacion, la sensacion de ir tirando, que tan bien nos define a vos y a mi, pero tambien a casi todo el resto. Ir tirando: lenguaje metafisico del gran o del pequeño resentimiento. Neologismos de la pequeño burguesia, mal llamada clase mierda o clase media, no recuerdo bien.
Vamos tirando. Es como tirar papeles o envases por el camino de la vida. Tirando el tiempo, la energia. Ir tirando los años, la sensibilidad, la juventud. ¿Ir tirando? Ir tirando es una mierda. A fuerza de vivir tirando uno pierde la capacidad de hacer otra cosa, de pensar incluso otra cosa, y llega a pensar que la existencia anodina y embrutecida dora o simplemente bruta esta bien, tres bien, y que despues de todo siempre esta el cine y los fines de semana, en donde uno al menos deja de tirar por unas horas. Tirando como el burro de la carreta, como el indio del Rickshaw, como si uno fuese mas un molino o una ametralladora o una banda de produccion. Ir viviendo a espolonazos, de cumpleaños en cumpleaños, de dia de la madre en dia de la madre, de la cama al living, del trabajo al cajon...

Comme au jeu le joeur tetu
Come a la boutelle l'ivrogne
Come aux vermines la charonge
Maudite, maudite sois tu!

Yo quisiera ya hacer otra cosa que ir tirando, quisiera salir y ir y hacer, recuperar todos los presentes, basados y futuros del hacer, y haciendo me gustaria encontrarte de nuevo, algun otro dia, para decirte que ya no, que me va fantastico, que la vida es totalidad, que ya no tengo que llevar a la vida a tirones como si fuese un perro malhumorado, que ya no hace falta empujarla, que ahora es redonda y va como en bajada, sobre goznes, decirte que ando sobre goznes, que la vida me lleva como si no pesase nada.


No hay comentarios.: