7 dic 2010

Para la proxima

Inadaptados, vos lo dijistes muy bien. Mirando mas alla de la mesa, de la reunion, del tiempo, mirando hacia tu pasado y a una epoca idilica. Yo te miro. Te miro y te entiendo en parte, y en parte no. No fue hace tanto.Ese momento vuelve una y otra vez, tal vez que lo escriba es lo que pretende con su insistencia, y es para acallarlo que lo hago ahora. En parte te entiendo por que yo tambien veo mi pasado de ese modo y se que nosotros somos seres tragicos en condiciones adversas y lo contrario en condiciones contrarias; Y en parte no te entiendo. No te entiendo por que no te quiero entender , por que no me atrevo... Y no me atrevo por que no me conviene. A lo mejor intuyo o se demasiado bien que es inexorablemente verdad todo lo que hablamos esa noche (por cierto, amo hablar solo con una persona mucho tiempo). Esa actitud guerrillera que yo mismo poseo y que siempre me gusto y te admire en otro tiempo y ahora.
Por que sos unica y tambien yo, y por lo parecidos que somos es que no quiero entender esa inherente tragedia que me explicabas, la decadencia de un espiritu libre es algo que no soporto. Por que me veo a mi y a los que quiero cerca en vos. y creo en los presagios, que es que si la gran libertad que es tu ser no halla el modo, ¿Quien podra?
Ya te lo dije, tiene que haber una manera y es eso o morir tratando, o salir a toda furia y risa de una vida de cubiculos. Por ahi algunos han tenido mala suerte; Y yo hace ya mucho tiempo que no tengo modelos vivos para seguir, pero siempre fuistes graciosamente lo mas cercano a algo asi, gracias a mi manera desinteresada y amoral de juzgar y valorar a la gente. Me gusta la distancia en todos sus sentidos para con las almas tan grandes que son como paisjajes.
Entonces, ¡bien! ¡Animo para nosotros los libres! ¡que se sepa que no somos tan pocos! ¡Avanti, Avanti!
Y que la proxima sea acerca de triunfos...

3 comentarios:

Lucía G. dijo...

Hola
Hace dos hora que tengo esto abierto y no comenté nada todavía u.u.
Creo que no tengo nada muy productivo que comentar ya que esto va dirigido a alguna persona que por lo visto apreciás mucho.
En fin, bien por los libres, después de todo esta entrada terminó muy positiva a pesar del comienzo negativo jajaja.
Saludos!

P. dijo...

Lo leí una vez, lo leí dos, y lo tuve que leer tres, hasta que logré desencadenar mi cabeza de cualquier tipo de problema como para escribir un comentario decente, que es lo menos que merece este texto.
A veces las situaciones son complicadas y aprisionantes, y un cubículo puede ser un bosque si uno así desea verlo, nada más importa que el modo en que nos tomemos la vida. Cuando estás en un callejón sin salida, lo único que debés hacer es mirar por donde entraste y buscar otro camino, y si eso se vuelve demasiado difícil, entonces creá vos una salida, porque el ser humano no viene a un mundo de problemas, sino que nace con la capacidad de crearlos, y de la misma forma, de crear soluciones.
Alguien una vez dijo, el hombre piensa, inventa, y se asombra. Todos debemos ser absolutamente libres de lo que creamos, y no hay nada de lo que no se pueda salir.
Suerte Sebastián, si tu deseo es que la próxima entrada sea de triunfos, entonces lo será.
Cuidate!

Jora dijo...

Reconocer el tiempo muerto suele ser lo mismo que reconocer el fin del tiempo muerto… Reconocer estar en un tiempo muerto es lo mismo que desperdiciar la vida, o mas bien, el tiempo muerto pasa a ser “matar el tiempo”, es decir, ser uno un idiota o un vago de mierda al menos… (Asumo que vos notaras el “estar” como el resultado de una falta de deseo de aprovechamiento propio)

Bien, a lo que escribiste no tengo que agregarle nada, me complace así como está! Pero algo tengo que escribir, o tendría entonces que reconocer que estoy a punto de matar al tiempo…

Me llama la atención el hecho de percibir el tiempo muerto. No es solo el tiempo muerto, el percibir es una capacidad fabulosa. El ser sensible con la vida, con uno mismo, con el tiempo, con el afuera y el adentro… Solo percibiendo las cosas, las diferencias y los cambios, es que podemos no solo disfrutar sino también aprovechar nuestra existencia. Percibir es lo que nos diferencia de las máquinas. Podría decir que le otorgamos “vida” a todo lo que percibimos, aunque hablo de utilidad mas que de vida y de una utilidad para con nosotros.

Como agregado, ahora sí y no puedo evitarlo, viste? El televisor suele ser un fatal asesino del tiempo, entre otras cosas. Es gracias a dicho aparato que he percibido el tiempo muerto mas que ante cualquier circunstancia. Por otro lado hay otro tiempo muerto muy práctico al que vos y yo solemos darle vida… ¡El transporte público!

Un abrazo maese!