21 mar 2011

Lilly Allen - Ultimo descubrimiento musical

Bueno, uds saben que en la actualidad cuesta, a mi parecer, encontrar nuevos talentos. La musica no es la exepcion, por eso no me extraña estar siempre re-descubiendo el pasado en vez de ver nuevas bandas o interpretes que prometan. Bueno, este es uno de esos casos extraños. La srta lilly allen me llego del lado de mi hna. Ya habia escuchado muy por arriba, por la radio, algun que otro tema suyo, pero la verdad es que por lo simple de las melodias y por mi incapacidad de sacar al oido las letras, no le habia prestado mayor atencion. Y lo cierto es que el 85% de la chica esta son las letras de sus canciones, con un 10% de buena voz, que sin llegar a ser una maravilla se adecua bastante bien a lo que es el pop britanico, que casi siempre suele ser una mierda frigida con letras que se quieren aparentar a los beatles sin significar mucho nunca. Por eso, por que la musica de lilly allen es de la actual gran bretaña, tenemos que ser condescendientes en cuanto a los ritmos moderados y no esperar grandes instrumentalidades. Pese a eso, destaco la armonia de algunas melodias en las que canta, y algunas cosas buenas hechas en baterias electricas (cosa que nunca me va a terminar de gustar a mi, que me declaro ahora y por siempre de la vieja escuela ledzeppeliana). Hay alguna que otra inspiracion en teclados, sumado a la voz de lilly, se puede decir que en general suenan bien, sin llegar a ser un "guau!", al menos no te duelen los oidos por la musica ni se indigna la razon por las letras. Eso fue lo que me llevo a escuchar mas de ella, que no habla de boludeces y que es prolifica en dos cosas que me encantan: Sarcasmo e Ironia. Sin mas ni mas los dejo con un compilado de canciones que presentan bien al menos el concepto.



Everything Just Wonderfull -  Todo es Maravilloso

Descripcion y Opinion: Bueno, la cancion se explica sola. Como buena britanica, cancion compuesta en la crisis inmobiliaria, es una critica en general contra el sistema.El ritmo es medio raro, me suena medio funky, pero que se yo, les dejo a los ritmologos como katy el deber de decirme que ritmo es.





Never Gonna Happen - Nunca va a Pasar

Descripcion y Opinion: Ante tanta cancion romanticona respecto a las relaciones, tantas debilidades, obseciones e histerias, por fin alguien se decidio a hacer una cancion con honestidad y maldad. Para mi, la actitud correcta que tiene que tomar una persona en cierta situacion je.




He Wasnt There - Seria algo como "No estuvo ahi"

Descripcion y Opinion:Cancion dedicada al padre de la autora. Es bastante sencilla pero no por eso es vulgar o desagrdable. A veces las cosas lindas se dicen con sencillez. Ademas a mi me gusta por razones personales. Bueno, un ritmo entre reggae y no se que mas, lo destacable es los autocoros.




LDN

Descripcion y Opinion: Bueno, antes que nada, el video era ininsertable aca por lo que solo les dejo el link de youtube. Es una lastima por que el video esta bastante bueno (como tambien lilly jaja), pero tiene muchas cosas para observar, como algunas cargadas a la policia londinense. La cancion es una obvia critica a Londres, pero tranquilamente podria ser una cancion hecha en buenos aires jaja. La letra y el ritmo me gustan, es bastante pegadiza. Aca se destacan de nuevo los autocoros y la buena voz (si bien no maravillosa) de la inglesa esta.

Video y cancion con letra subtitulada: 
http://www.youtube.com/watch?v=veTBJ0abTeU


Him - El

Descripcion y opinion: Exelente letra y exelente tema con un ritmo que zafa. Acerca de Dios. Algunas dudas que todos tenemos a veces y una conclusion con la que estoy de acuerdo.



Who d' have know - Quien lo diria

Descripcion y Opinion: Bueno, sencillamente un tema romantico, uno de los pocos que le conosco. Esta en este post por que sinceramente me gusta jaja, la historia aun siendo cursi esta bastanta bien contada y expresada, por que a veces la realidad es tambien un poco cursi.. o mejor dicho, se presenta bajo esta perspectiva. Por lo demas, me encanta el estribilllo y el cambio de ritmo, y mata el acento britanico.




Fuck You - Vete al Carajo (traduccion aproximada je)

Descripcion y Opinion: Bueno, esta la habia escuchado por la radio. Con un ritmo bastante pelotudo, una opinion y una dedicatoria a Bush hijo creo, la cancion se explica sola.




Not Fair - No es Justo

Descripcion y Opinion: Bueno, un ritmo netamente country, que habla de alguna que otra falencia jaja. En fin, para saber hay que escuchar no?. Aca dejo dos videos, uno el original de la cancion, que lamentablemente no pude hallar subtitulado, y el otro con la letra muy bien traducida al español. En este orden:

 Video original el ingles: 




Video con la letra traducida:




En fin, estas fueron las canciones que elegi de entre las tantas que escuche, quedaron afuera algunas otras que tambien me gustan pero se hacia demasiado largo el post. No hay mucho mas que decir ya que solo era difundir una cantante la cual me parecio destacable al menos moderadamente ente tanta mediocridad dando vueltas por ahi.

Saludos.

PD: Siendo realista, espero que escuchen al menos una de las tantas que postie, ya que todas seria idilico je.

2 comentarios:

Jora dijo...

Ajá..... Es una cantante interesante, ya la conocía y había escuchado algún que otro tema. Hay uno en particular que sonó bastante en los medios no hace mucho tiempo, se llama "Smile".

Sí, es buena artista. También tiene buenos temas el grupo Coldplay, si se escribe así. Aunque no es mi estilo preferido, claro.

Ya te contesté la publicación de las últimas consideraciones sobre la psicología, seguiré con las siguientes luego.

Nos vemos!

Kt dijo...

Sebas!! Excelente post, bueno, con decirte que yo tengo en mi lista a lily allen desde hace tiempo pero que ya le va a tocar su turno n_n.
Woow! Ritmóloga yo? O_o jaja de las cosas que uno se viene a enterar =P pero sip, es algo así como funky el ritmo de “everithing just wonderful” muy a lo Miku Hatsune de Vocaloid ¿no? Jaja! La letra esta No la conocía y me gustó mucho.
“never gonna happen” tiene una melodía un poco italiana, jaja con ese acordeón y esos ritmos pero sin ser taaaaaaan de antes jaja, obviamente con toda la onda moderna que le pone ella a sus melodías también. La letra está buena, habla unpoco de la cruda verdad de quien ya no siente nada por la otra persona, generalmente a los “músicos” (ya sabrás por qué pongo las comillas jaja) siempre se ponen ellos en el papel de víctimas tipo: “vos me dejaste porque no me querés mas y yo me quedé tristecito y solito llorando a moco tendido, que mala que sos y que infelíz que soy yo” XP
La de “ldn” la conocía, pero no sabía muy bien que interpretación darle, quizá si, se refiera a lo que vos dijiste… no se… sobre lo del ritmo que ella menciona al principio creo que te has dado cuenta que está describiendo perfectamente bien el ritmo de la canción esta.
La canción de “him” está excelente!! La verdad muchos de esto temas no los conocía, conozco pocos temas de ella, los mas conocidos te diría….
“fuck you” que buen tema y que video tan original, jaja de la manera tan cantarina en que lo dice hasta ni siquiera parece un insulto XDDD
El de not fair lo conocía y me reí mucho cuando llegan a la parte del estribillo (cuando lo escuché y lei por primera vez ^^) destaco lo bien que bailan las coristas country del clip ^^.
A ver… no sé si me creerás pero por todas las veces que pasas por mi bolg, opinás y el tiempo que le dedicas hasta para contestarme, creo que iba a ser medio hijo de puta de mi parte no ver todos los clips, así que, me creas o no, yo los ví todos ^^.
Jaja viste que copado el gif del fondo blanco? Ese si lo podés ver con movimiento?
Bueno sebas, dejo esto hasta acá porque estoy chateando con vos y ya no tengo nada mas que agregar =P besotes enormes!!!!!!!!!!!
PD: casi me olvido!! Obvio que tus deseos son órdenes y voy a seguir con el cuarteto =3
bechotessssssss