18 ene 2017

Vista del (o a) primer amor

Te vi pasar.
Todavia no debia, no podia, no queria
Pero te cruzaste como un tren sobre el suicida
como un rayo sobre la noche
como un puñal sobre el pecho del durmiente
como la muerte sobre la tenue llama del incauto
Como la desgracia, te cruzaste.
Me cruzaste.
Y entonces imposible no verte y saber y no saber
y mirarte y no pensar, y pensar y no mirarte
y dudar entre ser yo o seguir siendo espejo
¿que sabia yo entonces de pajaros?
Si mi ser era todo jaula
todo palabra
todo sombra de la sombra
y vos lo destestable lo inflamable el mismo fuego
o simplemente una presencia un mero segundo
un contrapunto que viene y se va
el vuelo de una falda
de unos ojos
de una boca
de una sombra
que ya se iba, que ya se fue
que se fue antes de darme cuenta que pasaba
De pajaros, yo, ¿que sabia?

No hay comentarios.: