14 ago 2011

La historia de mi vida

M- ¿como que voy a hacer?
S - Si, de tu vida digo. ¿Que pensas hacer?
M- Y nada sebas. Que se yo. Ahora iba a cambiar el auto en unos meses.
S- Otra vez... Digo, no penses mal. ¿No lo cambiastes el año pasado ya?
M- Si, pero esto es otra cosa. El mio lo voy a vender, y me quedo con el de mi viejo. El de mi viejo (mi viejo se compra o tiene o hereda, quien sabe, otro) lo vendo ponele el año que viene y con la plata que junto mas lo que saco de ahi me compro el auto que quiero.
S- Pero de cualquier manera ahora tenes un auto... ¿No es despues de todo seguir teniendo un auto?
M- No no, el corsa me tiene podrido ya. Es un 3 puertas, imaginate. Cada vez que quiero cojerme una chica atras tengo que hacer mil malabares. Ademas, ni aire, ni direccion.
S- Ah. Si. No se M., para mi sigue siendo un auto. Que queres que te diga...
M- Nada que ver Sebas. R. y JF. que trabajan ahi conmigo tienen ese tipo de coches como el que yo quiero. Ademas, no te das un idea como caen las minas con los coches asi. Un auto asi gana solo. Rojo, si son rojos mas. ¡Solos! Acordate lo que te digo. jajajajajaja.
S- (pensando): Un auto es lo mismo, son todos lo mismo. Dios me perdone mi mailicia pero no puedo evitar pensar que comprar un auto es tan poco un objetivo personal o un proyecto de vida propia o siquiera una decision. Lo establece el sistema. Es una presion social, mi querido M. No puedo creerte, la verdad no puedo... Entendelo... por que si no, hombres como Guevara, como Lennon, como Schilmann, como Quiroga. ¿Que?. ¿Entendes?. Una casa, una lancha. Es lo mismo. Sigue siendo Comprar. "Cada uno compra lo que quiere", He ahi el concepto de libertad que corre bajo el Neoliberalismo, sistema en donde se malinterpreto poder de compra con libertad. No estamos, en cambio, libres de no comprar. Libres de un NeoRossaunianismo, de un NeoRomantiscismo. Que sociedad enferma y confundida esta, que confunde placer con consumismo y la felicidad y la libertad con irse de Shopping.

No hay comentarios.: