27 ago 2011

Mago de Oz

Bueno, queria hoy hacer la presentacion de una de las mejores bandas actuales. Estos gallegos que se podria catalogar en el genero de folk metal, si se quiere, mezclan el metal clasico con musica galica, celta y asturiana, tocando tambien varios ritmos medievales. Las letras estan entre las mejores del rock en español, y hablo del idioma y no del pais. Llevan una estetica, tanto en la musica como el las letras, epica y medieval, haciendo gran referencia a leyendas populares y a ideologias mayormente paganas, profanas y en algunos casos, directamente satanicas. Varias letras de protesta, en favor de la libertad, la naturaleza de sexo, culto, y de lo que sea. Constantes ataques a la iglesia y a los estados modernos. En fin, geniales. Y vienen cada tanto a la argentina. Yo tuve la suerte de verlos en obras en 2010 y estoy esperando la vuelta para ir de vuelta ja. Los dejo con 4 temas clasicos de la banda, 3 son videoclips y uno, el cuarto, mi tema favorito, en vivo. No dejo la letra de cada cancion por que suelen ser largas y por que creo que se entiende bastante bien cuando cantan. El proximo post se vienen los mejores trios a mi humide opinion. En fin, ¡a escuchar se ha dicho!



Molinos de Viento






La Costa del Silencio




La Posada de los Muertos





Jesus de Chamberi 

2 comentarios:

Kt dijo...

me gusta mucho esta banda, no conzco todos sus temas ni tampoco me catalogo como archifanática, pero obviasmente no puedo dejar de reconocer que su música y sus letras con excelentes, encima que sean de España los realza en su écxito ya que por el tipo de música y letra que utilizan el acento gallego les va bárbaro ^^.
hey, me alegr auq ehayas pasado por mi blog y que hayas visto ese post, peor quiero mas que nada que veas otro anterior y escuchar tu opinión.. a ver... esperá que te paso el link...
http://kt-neko-chan.blogspot.com/2011/08/damien-rice-i-remember.html
no se si conocñes el tema este, pero una persona como vos no puede morirse sin haberlo conocido XP, okis cuando puedas miralo y decime que pensás =)
besotes enormes!! hasta el sábado o el domingo ¿no?

Anónimo dijo...

alza tuu cerveza!!!!
muy buena eleccion de canciones, me gusta mucho este grupo!!!!
saludos