5 ago 2011

¡Que solitario y que frio es Buenos Aires! El barrio del once, ¡Que pesadilla!. Algo que ni Poe ni Marx ni Dante ni Rimbaud podrian plasmar. Un oceano de oscuridad desesperante, y de lugares oceanicamente oscuros y melancolicos. Un paraiso para locos, caminantes, autistas, anarquistas, soñadores siniestros y Noctambulos. Para mi.
Que inmensa soledad, que abandono, que espantosa libertad se puede sentir entre las curiosas sombras que, anonimas como yo, nadie sabe si van o vienen.
Que tosca y pesadillesca es la voluntad del hombre cuando se torna en resistencia contra el ritmo biologico, la geografia, la fisiologia y, en fin, cuando se vuelca todo esto de una forma caotica en una mezcolanza imperfectamente perfecta. En Buenos Aires.
¡Que locura, que ausencia de orden en la estructura! Si dios aun viviese, la gran broma de esta ciudad vista de arriba acabaria por matarlo. No creo que ni Sodoma ni Gomorra y ni aun Babilonia causasen tanto dolor de vista a la inteligencia universal del supremo arquitecto  que nuestra querida desinteligencia particular y colectiva hecha de fierros y hormigon.
Y a su vez, que atrevida, que putrefactamente atrayente, que propia y nostalgica. Gracias a vos, querida ciudad, aprendi que es posible (¡y hasta que grado!) amar y odiar a una misma cosa. Y esto al mismo tiempo, y no a pesar de, sino por eso mismo.

2 comentarios:

Kt dijo...

Hola sebas!!
Bueno, me pongo a responderte todos tus comentarios, perdón por haber tardado tanto, pero aquí me tienes ^^:
Me encantó el escrito, corto pero directo, como me gustan a mí ^^. El once es un infierno del cual yo misma no entiendo como la gente que tiene que ir todos los días a trabajar puede aguantar eso… pero parece no molestarles, como si todos sus sentidos estuvieran en otro lado o directamente muertos, ellos ponen su llamada “música” (reggueton o como se escriba =P) y bailan o cantan “eso” como si los demás no existieran… y si, yo creo que Dios si los ve pensará “¿Qué he hecho?” hay un tema de Lily que vos una vez mostraste que le habla a Dios, está excelente y justamente habla sobre esto.
Sobre “Apologize” es un tema muy bello, y con respecto a letra a veces es muy difícil hacer traducciones literales de ciertas partes así que tu pregunta es muy buena, ya que cuando los yanquis dicen “blue” se refieren al color azul, o mas bien a la palabra “melancolía” que se pronuncia y escribe de la misma forma (de ahí proviene justamente el “blues” ) por ende podemos entender esto como un fuego totalmente pasional como el color rojo que luego se apagó y quedó en este caso, triste, melancólico.
Que bueno que te haya hecho conocer “she´s got issues” ya que es un tema excelente con una melodía muy buena de parte de la guitarra, me alegro que te haya gustado n_n
Si, con respecto a lo de ver la realidad del otro en base a fragmentos aislados o a cosas nuestras es totalmente cierto, nunca uno va a conocer del otro absolutamente todo, menos con nuestra mente de por medio XD es por eso que se dice que cada persona es un mundo y que también uno se ve reflejado en los otros ^^.
Jaja con respecto a “why don´t you get a job” jaja sip es bastante volado, pero en cuanto al video te felicito por haber notado lo del rapero blanco ^^. Y si, el barrio es mas bien parecido (si no es el mismo) al de “Pretty fly” por eso lo del aspersor… es asi como termina este video y como empieza el otro… no leí mas pero parece como si fuera una continuación no? como la trilogía de clips de los guns n´roses que una vez puse en mi fotolog.
Jaaj “hermanita archirepublicana” XDDDD me encantó el nombre que le diste a la nenita jeje pero es posta n_n y el pibe de “pretty fly” si, es el típico idiota de una familia ricachona, es que cuando hay herederos de padres ricos, en su mayoría es como que los hijos ya lo tienen todo servido en bandeja (de plata, por supuesto) y no saben que hacer con sus vidas, entonces empiezan a hacer boludeces de este tipo ^^.
Te mando un besote enorme Sebas!!! Que andes bien!! n_n

Kt dijo...

PD: te firmé el de abajo también ^^