6 mar 2017

Lilith

(Acabo de tener una pelea, soy quien soy pero quizas mas chico.
la pelea es con mi hermano, una pelea como solo se puede tener en un sueño)

¿por que, por que es la pelea?
no lo se, pero es terrible
es una tarde de sol
me siento mal, muy mal

Lo tengo en la punta de la lengua
lo tengo en marañas en gritos
en ganas de llorar
lo tengo tan claro y sin embargo
no puede pasar a palabras
se resiste a plancharse
en conceptos
y queda mudo
mudo como una bomba
como una puñalada
muy bien sabida.

¿ahora o entonces?
¿que es, que quiere ese sueño?
es un pedazo
un pedazo de mierda
encerrado en alguna celda
de mi cerebro
o mi alma
o algo asi
pero terrible
terrible pedazo de mierda
¿como puede ser que pedazos
 de vida de otro tiempo
 de otra epoca
 queden tan bien conservados
 y vuelvan como vampiros
 como cadaveres
 como horribles espectros
 oniricos
 casi veinte años despues?

(por alguna razon estoy descalzo, vestido pero con medias, pero descalzo.
caminamos por Haedo, discutiendo ferozmente de algo que por mas que me esfuerce)

por mas que me rompa la cabeza
¡no me acuerdo!
Es un tema viejo.
Me acuerdo y no me acuerdo
me acuerdo y no me acuerdo
es un tema viejo
es el mismo tema de siempre
la enorme sombra
la sombra gigantesca
la terrible sombra el pozo hambriento
de aquellos dias
y en un momento
en algun momento
de la pesadilla
mi hermano cede o algo acepta
pero es demasiado tarde porque yo no acepto
no puedo no quiero no puedo
volver a casa
tal vez porque ahora como entonces
no tengo fe
no puedo creer
ni quiero esperar
y mucho menos ver
justamente porque ya he visto
tal vez he visto
y oido demasiado
y entonces
tan precozmente
yo se
y se como acaban las cosas
como acaban como empiezan
pero sobre todo como acaban
y ya estoy harto
harto harto harto harto harto
entonces me voy
descalzo y todo pero me voy
y dejo a mi hermano atras
que se vuelve a casa
a casa al pozo a la mierda
o a cualquier otro lugar
si es inteligente
a cualquier otro

odio estar descalzo
no tener donde quedarme
estar tan furioso
ser tan chico
y tan desamparado
y estar tan harto
tan temprano y yo tan harto
y tan cansado
pero sobre todo
estar descalzo porque calzado
uno se queda en cualquier sitio
camina mas rapido
camina la noche
y puede pensar
que hacer y donde pasar
la terrible noche que me espera
tan larga como la espera
tan oscura tan boca de lobo
tan llena de peligros
de sofocos
de manos que se cierran
tenebrosas
sobre el futuro
sobre la traquea
y recien en el ocaso
maligna estupida broma
del tiempo que como siempre
se me rie en la cara
el muy hijo de puta
rie y rie
el mundo gira feliz
pero yo pero yo pero yo
vivo esta pobre vida mia
de nene desamparado
como hiena entre leones
y recien es el ocaso
y ningun lugar donde volver

asi me sentia siempre
asi me siento ahora
un poco asi
me sentire entonces

Por suerte hasta los niños tienen
lugares en donde guarecerse de la noche
y este sueño es el regreso
de la pesadilla mas vivida
mas vívida y mas vivída.
y de lo que muchas veces fue
su unica solucion

caminando caminando
vuelvo al tiempo presente
llego y saludo a los demonios
mas viejos pero semper eadem
y aunque no esta quien busco
la corriente llave de mi refugio
(no de ahora, de ese entonces)
estas vos
aunque velada
siempre preciosa, siempre eterna
protegida, guardada entre mil peligros
pero sobre todo uno
pero yo descalzo pregunto
¿puedo quedarme?
y claro pese a todo
vos abris la puerta
pero viste los demonios
no lo van a permitir
siempre tenemos un sueño
y mil demonios.

despues todo se confunde
vos me amas y yo te amo
y todo es como una linda pelicula muda
al menos
por la vuelta manzana que damos
caminando y de la mano
y es como un hiatus un recreo
la calma antes de la tormenta
la vida es un sueño un sueño un sueño
o una pesadilla
y aqui como alla
las cosas buenas solo duran
las cosas buenas suelen durar
aproximadamente
el tiempo que tardamos
en dar la vuelta manzana

claro que luego los demonios nos encuentran
y amenazan con quitarme los ojos
con cucharas y tijeras
y yo tengo que retirarme
dejarte sola por ahora
pero solo por ahora
ya esta hecho el juramento
y dichas las palabras
tendido el puente eterno
acribillados los abismos
y la querida tristeza
reducida a cenizas

luego el sueño se infla
se maravilla de otras cosas
se transforma en pelicula
y como siempre
termina en tragedia
en una tragicomedia
maravillosa.

Mi inconciente es un mal
un muy mal director de cine.

tantos años despues
soñarte me destruye
un poco
un poco mucho
muñeca Abbadon de mi infancia
Lilith:
en esta madrugada
soñarte es un cuchillo
en la mitad de la espalda

Pese a todo
prefiero este dolor
tenerlo a no tenerlo
sera por eso que lo tengo
que lo tendre
y que esta destruccion continuara
hasta que te encuentre
o muera
lo que pase primero


No hay comentarios.: