13 abr 2018

10 Series para volver al Animu (Parte I)

Bueno worris, generalmente uso esta bolsa virtual para escribir, pero hoy va a salir una entrada marketinera. ¿por que? Porque tengo tiempo al pedo en el trabajo y como dormi poco no me da el coco para escribir algo decente. Asi que voy a ponerme a resumir series de animu que me gustan y que considero que, al no ser tan conocidas, son una buena opcion para los que estan cansados de tanta bullshit temporada tras temporada.

1 - Higurashi no naku koro ni - 2 Temporadas. Bah, tiene 4, pero las otras dos comen del exito de las primeras dos y no tienen mucho que ver con la trama original.
El titulo es algo engorroso la verdad. Significa algo como "cuando lloran las cigarras". Esta basada (como no) en una Visual Novel. La cosa va de que Maebara Keichi, un bepi de ciudad, se va a vivir a Hinamizawa, una aldea rural en medio de unos bosques re lindos. En la escuela rural se hace amigo (como no) de todas las waifus que andan dando vuelta. Ah, porque hay un solo curso que junta a todos los chicos, porque hay pocos chicos, porque es una aldea rural...
La cosa va toda sobre rieles, hasta parece un slice of life, y hasta parece que hay tiempo para el loliamor, pero entonces llega la fecha del Wataganashi, el festival tradicional de Hinamizawa, y detras del festival hay (como no) un sangriento misterio y entonces (como no) extrañas cosas empiezan a ocurrir, nada es lo que parece y bla ble bli.
Lo genial de esta serie es que se divide en Arcos, de 4 o 5 capitulos cada uno. A su vez, los primeros 5 arcos forman un gran arco, que es la mitad primera temporada. La segunda mitad son 5 arcos mas, uno por cada uno de los primeros. La segunda temporada es la resolucion de una historia que parecia un rompecabezas irresoluble. Nota: la serie transcurre en los 80.
Personajes:
Maebara Keichi: Bepi de ciudad, unico chico al parecer en toda la puta Aldea. Prota. Le apuesta a varias fichas.
 Ryugu Rena: Chica nativa de Hinamizawa que se fue a la city pero volvio a Hinamizawa poco antes del bardo, por lo cual es sospechosa. Le gustan las cosas lindas.
Hojo Satoko: Loli llorona con complejo de oni-san.
Rika Furude:  Loli que ademas de ligar cosas gratis en el pueblo es la Miko (sacerdotisa) de Oyashiro Sama, el ridiculo dios local de la aldea.
Sonozaki Mion: Chica lider del grupo de ñoños de Hinamizawa. Oportunamente es la hija de los Yakuza que controlan la aldea desde las sombras.
Sonozaki Shion: Gemela de la anterior. Tiene complejo gemela malvada.

Conclusion: Super recomendada. Apesta un poco el diseño de personajes (no es mi estilo de dibujo favorito) pero por otro lado el diseño permite mucho de la amplitud de la serie, que va de la risa a la tragedia en cuestion de minutos. Los openings son geniales.

                                                                   TRAILER


2 - Denno Coil. 1 Temporada. 26 Capitulos. Sin desperdicio. Con decirles que el autor de la serie, Mitsuo Iso, trabajo 10 años en su produccion. Es una serie de anime integral, no esta basada en ningun manga ni novela ni nada. La serie trata de un grupo de chicos (Denno Coil significa algo como "circulo de pendejos") que viven en la ciudad de Daikoku y que usan unos anteojos que montan una realidad virtual sobre la realidad. La serie, podria decirse, es de ciencia ficcion, pero de una "ficcion" que cada vez esta mas cerca nuestro, y en la psicologia de estos chicos seguramente nos reconozcamos en mas de una actitud. Trabaja el mismo concepto que series como Lain, es decir, la frontera entre lo real y lo virtual, pero lo trabaja de una manera mucho mas sutil. Animada por el que tal vez sea el mejor estudio en calidad de animacion sin contar a Ghibli, es decir Madhouse (trigun, Sakura, Chobits, petshop of horrors, death note, Kobato, Nana, gunslinger girl, shigurui, boogieboop, paranoia agent etc etc) no tenemos nada que temer respecto a imagen y sonido.
A mi no me gusta la ciencia ficcion. Generalmente es un genero que va demasiado lejos exagerando las posibilidades tecnicas y cientificas y cayendo por tierra con el desarrollo de los personajes. Pareciera que el avance cientifico, en vez de hacer mas complejos a los personajes, los hiciera mas chatos, como Bruce Willis en El Quinto Elemento. Claro que hay excepciones. Esta Ghost in the Shell, por ejemplo. Y esta esta serie.
La mala ciencia ficcion, con la excusa del "avance cientifico", rompe las putas leyes de la fisica y nos presenta mundos tan fascinantes como aburridos, porque "todo es posible" y mas que ciencia parece puta hechiceria. La buena ciencia ficcion, o al menos la que me gusta a mi, es la que nos muestra una sociedad futura sin dejar de lado la naturaleza humana. P.E: Cowboy Bebop.
Dennu coil arranca como un anime para chicos, que habla de chicos compitiendo en juegos virtuales y de a poco comienza a esbozarse una trama bastante mas obscura. ¿en que punto la realidad virtual, supuestamente un juego, comienza a volverse un juego peligroso?



Personajes:

Yuko Okonogi, Alias Yasako: Prota que se muda a la ciudad. Es la tipica japonesa: calmada, complaciente y anteojuda. Vive en lo de su abuela. Tiene un perro virtual que se llama Densuke.
Kyoko Okonogi: Hermana chiquita de Yuko. Su tropo es correr, perderse (para hacer avanzar la trama) y gritar "caca" (alivio comico).
Fumie Hashimoto: Chica Nerd que tiene una agencia de detectinerds que te encuentran cosas virtuales perdidas. Tiene complejo de chihuahua (tambien llamado complejo de Taiga Aisaka, es decir, ser enana y gritona). Tiene una mascota virtual que se llama Oyagi.
Kenichi Harakawa: De el no me acuerdo mucho. Tipo medio emo que anda deprimido porque se le suicido una amiwaifu. Cree que hay gato encerrado y va a la agencia de Fumie para averiguar.
Daichi Sawaguchi: Chico Nerd que tiene otra agencia de detectinerds, rival de la de Fumie. Obviamente esta enamorado de esta y se puso la agencia para histeriquearla. Tambien es enano y griton.
Yuko Amasagawa, Alias Isako. La Contra-prota o Yuko Malvada. Chica misteriosa que llega a la ciudad a hacer cosas misteriosas. Tiene poderes de superhacker. Si le rompes las bolas te banea del server. 

Continuara....
(en realidad es mi hora de salida, me voy a comer pollo frito y a tomar una birra cats!)



No hay comentarios.: