18 abr 2018

10 Series para volver al Animu (Parte V)

Bueno Worris, todo tiene un final, incluso esta maravillosa serie de recomendaciones de Animu.
Deje afuera varias series buenas porque doy por sentado que las conocen.
Voy a recomendar las ultimas dos.

Abenobashi Maho Shotengai. Tambien conocida como "Distrito Magico Abenobashi", es una serie de Gainax, de tan solo 13 capitulos. Segun entiendo, esta basada en un Manga.
La historia nos cuenta de Sasshi y Arumi, dos amigos de la infancia, que viven en Abenobashi, un distrito comercial de Osaka venido a menos que es a Osaka lo que Liniers a Capital Federal.
Pero en Abenobashi las cosas no van bien. Las ventas no son buenas y la poca gente que todavia no se fue a la mierda esta pensando en irse. La familia de Arumi lleva un negocio de comida Francesa, que como no vende un carajo esta a punto de cerrar, obligando a la familia de Arumi a mudarse a los campos, en Hokkaido. La serie narra el ultimo verano de Sasshi y Arumi.
Si Tengen Toppa les parecio loca, si evangelion les parecio volada y si directamente perdieron la fe con FLCL, ¡entonces agarranse el culo de la silla cuando esten mirando Abenobashi Maho Shotengai!
Un dia, callejeando por ahi, Sasshi y Arumi descubren que hay una clave oculta en el distrito Abenobashi, algo onda "La linea Rosa" en el Codigo Da Vinci, es decir, una disposicion de edificios y monumentos que es demasiado rara para no tener un sentido. Entonces van a preguntarle al Abuelo de Arumi, un viejo que sabe la posta de Abenobashi porque vive ahi hace como cien años y la familia de Arumi es una de las mas viejas del distrito. Esta visita al Abuelo provoca, quien sabe por que, una distorsion del espacio-tiempo que los arroja a una dimension Paralela, es decir, a un Abenobashi de un universo paralelo. La serie trata entonces de Sasshi y Arumi intentando volver al Abenobashi original, pasando por toda una serie de delirantes Abenobashi's paralelos en donde algunos son parodias de Evangelion, otros de Duro de Matar, hay uno que es un claro plagio a 2001: Space Oddisey, otro que parece una peli de Bruce Lee, otro que parece un capitulo de Love Hina, etc.
La serie abusa del humor absurdo y la animacion oscila de lo genial a lo dibujado con el codo, tal como pasa en FLCL. La musica que usan es rarisima y, en fin, todo es raro y muchas veces el roza el sinsentido pero, tranquilos, el sentido vuelve. Vuelve, pero va a trabajar una o dos veces por semana.
El final de la serie me parece genial, y demuestra que Gainax siempre se las trae.

Personajes:

Satoshi Imamiya, alias Sasshi. Prota masculino. Niñato sucio y de gustos raros. Usa un gorro de paja ridiculo. Guarda un secreto esencial para la resolucion de la trama
Arumi Asahina. Prota femenina. Es la mas preocupada por volver al Abenobashi original. Su arma es un abanico gigante.
Mune - Mune: Misteriosa dama pelirrosa que anda por los Abenobashis paralelos mostrando las tetas y buscando noseque.
Eutus: Especie de Chaman que le quiere enseñar a Sasshi  como dominar el espacio-tiempo.

                                                       Parodias y mas Parodias


 Animacion nivel Exxel Saga
       

                                                                   Opening


Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Vida diferente en un mundo desde cero), desde ahora en mas re:zero, es una serie de fantasia de unos 25 capitulos, animado por la ya mencionada White Fox y basado en varios mangas y novelas visuales. Fue uno de los animes mas interesantes del 2016.
El argumento no es para nada original: Dungeons and Dragons, un mundo magico, un otoko despreciable con una vida despreciable es magicamente trasladado a un universo paralelo de tintes medievales, ¿les suena? Es parte de lo que yo llamo el "fenomeno SAO", que fue la primera serie que tuvo un exito masivo con este argumento. Claro que hay otras mencionables, como Overlord, Konosuba, Dungeon ni deai, Accel World, Zero no Tsukaima, Akame ga Kill, todos los remakes de SAO, No Game No Life (pego bastante en el 2017) y, por supuesto, Hack Sign, que fue la precursora de todas las anteriores incluyendo SAO.
No soy un fanatico de este tipo de series, pero admito que estan bien para pasar el tiempo. Por eso vi bastantes de las mencionadas: Vi overlord, vi Dungeon, vi Akame. Me faltan otras como Konosuba y Hack. Pero, de las que vi, Re:Zero es por lejos la mejor. Otra podria ser Shakugan no Shana, que con sus tres temporadas es muy buena serie pero la bola en la ingle es la bola en la ingle.
Ahora bien, si no tiene una trama original, ¿que la hace merecedora de un lugar? 
¿el diseño de personajes? No. Y ojo, que no es malo. Pero esta a la altura de SAO, de Shana o de Akame. No es ni superior ni inferior: personajes kawai, buena animacion, uso admisible de las computadoras, openings malos, personajes tropicos o arquetipicos... o no tanto.
Creo que lo que hace que Re:Zero sea mejor que sus antecesores es que CUENTA MEJOR la historia. La serie trata de Subaru, un otoko despreciable pero con buen estado fisico, que un dia va a comprar ramen despues de viciar toda la noche y de repente lo trasladan a un mundo diferente. A lo Konosuba, el se da cuenta de lo que pasa y quiere actuar en consecuencia, pero como es un otoko inutil entra en una pelea y lo matan. Y aca esta el punto original. Cuando muere, Subaru Reespawnea en un punto de guardado anterior. Puede ser que sea 1 minuto antes, o varios dias. No sabe cual es ese punto hasta que lo matan y revive. No sabe si tiene vidas infinitas, pero reespawnear le da informacion sobre el futuro inmediato. En este mundo alterno de magia y espada, Subaru conoce a Emilia, una elfa-waifu que es pretendiente al trono de ese mundo. Decidido a ayudarla, Subaru se une como esbirro de su corte. ¿Podra Subaru ayudar a su elfa a ser reina y, de paso, ganarse su Kokoro?
Mas alla de lo cliche que es esto, la serie hace TODO BIEN. ¿aventuras? bien narradas. ¿peleas? bien narradas. ¿muertes? claro que si, que esto no es Sakura Card Captor. ¿trama y vueltas de tuerca? cada dos capitulos. ¿enemigos? Maquiavelicos y despiadados. ¿personajes secundarios? Bien desarrollados. 
Personajes: tiene bocha y no voy a reseñarlos.
Trailer






No hay comentarios.: