18 abr 2018

10 Series para volver al Animu (Parte IV)

Hola mis queridos y no tan queridos worris, ¿como dicen que les baila? Este otoño es un asco y mientras escribo estas palabras me imagino ser un locutor de radio AM, de esos que te hablan por la mañana cuando vas en el auto o en el bondi, y quieren hacerte sentir un poco menos alienado en este sistema industrial de la san verga, hea hea pe pe.
Ayer empeze a reseñar dos series romanticas, no me acuerdo como termine de reseñarlas porque en el proceso me comi varios kilos de pollo frito y un coctel de birra, vodka y hesperidina, asi que ojala haya quedado bien. Por las dudas no voy a releerla.
Hoy sigo con la cuarta y anteultima entrega, y ahora vuelven las series en serio.
La premisa de hoy es: Viajes en el tiempo. ¿a quien no le gustan los viajes en el tiempo?

Boku Dake ga Inai Machi, que se traduce como "la ciudad en la que solo yo desapareci", y que por alguna razon llego a Lationamerica como "Erased", me imagino que el nombre era muy complicado para nuestros pobres cerebros y entonces solo agarraron la ultima palabra B:
La serie, de solo 12 capitulos, esta basada en un Manga de la Kadowaka Shoten. La serie esta producida por A1 (Fairy Tail, Kuroshitsuji, Shigatsu wa kimi no uso) , un estudio garpado por Sony pero dirigido por un ex soldado de Estudios Sunrise, o sea, un tipo que sabe lo que hace, y eso se nota en la buena animacion y en el diseño de personajes.
Pero mas alla de la animacion, lo importante es la trama. La historia nos cuenta sobre un repartidor de comida que se llama Satoru Fujinuma, un bepi (no tan bepi, tiene 27 años) comun y corriente que vive una vida sin muchas emociones. Quiere ser mangaka pero sus obras apestan. Pero claro, si la vida de Satoru fuese solo eso, no habria historia para contar. Entonces Satoru tiene, ademas, una habilidad extraña: cuando pasa alguna tragedia cerca suyo (Por ejemplo, atropellan un perro, se suicida alguien o alguien pone un disco de Arjona) Satoru vuelve automaticamente 5 minutos (masomenos) al pasado, justo a tiempo para, si quiere, impedirlo.
Por cosas de la vida, mete la nariz donde no debe y eso trae una consecuencia desastroza para su vida, y entonces se activa su poder "rebobinador"  (que funciona automaticamente, sin que el lo pida) y Satoru vuelve al pasado, pero no 5 minutos: 17 años. Regresa a 1988, y tiene que lograr que su padre y su madre se enamoren en el baile bajo el encanto submarino... No, mentira. Eso es Back to the Future. Pero si regresa a 1988, tiene solo 10 años y va a la escuela primaria. Satoru recuerda de que, por esas fechas, habian secuestrado a varios compañeros de la primaria, hecho que cambio radicalmente su vida llevandolo a ser un looser que reparte pizzas a los treinta años. De esos compañeros, Don Satoru recuerda especialmente a una: Hinasuki Kayo. Satoru se da cuenta entonces que, de alguna manera, los eventos de hace 10 años estan relacionados con el evento que le cago la vida en el futuro, y que la unica manera que tiene de evitar ese evento futuro es evitando los secuestros del pasado. ¿podra Satoru cambiar su pasado para cambiar su futuro? ¿conseguira los 1.5 Gigavatios que necesita para volver al futuro? ¿se entiende? Estoy haciendo un esfuerzo genial por explicar el argumento de la serie sin Spoilearles absolutamente nada de lo que es una gran serie, una de las cinco mejores series si tomamos en cuenta el Argumento. Cada capitulo es perfecto y te deja tan manija del siguiente que yo vi la serie en medio dia, todo de corrido, 6 horas y media ininterrumpidas. Me acuerdo que al otro dia falte a laburar :B
Personajes:

Satoru Fujinuma: 27 años al comienzo de la serie, 10 años durante la trama, 27 al final. Repartidor de pizzas y viajero (de cabotaje) en el tiempo. Resuelve problemas ajenos pero su vida apesta. De chico tenia complejo de power Ranger, pero como no pudo hacer nada cuando el misterioso y nunca atrapado asesino en serie le secuestro a los compañeros, se volvio un otoko emo que lleva una vida apagada D:
Airi Katagiri: Compañera del laburo de Satoru. 17 años. Tambien reparte pizzas. Es emprendedora y alegre. Le gustan los tipos mayores, sobre todo si son mangakas fracasados sin proyectos de vida.
Sachiko Fujinuma: Madre de Satoru. Inteligente y sensible. Ex reportera con un monton de contactos que vienen al pelo para la trama detectivesca de la serie. Importante para la trama. Mother of the Year.
Kayo Hinazuki: ex compañera de primaria de Satoru. En el futuro, muerta. En el pasado, aun viva. Fue la primera de una serie de 3 chicos asesinados,  dos eran del aula de Satoru. Este siempre se habia quedado con la culpa de no haber podido hacer nada. Es callada y evasiva. Mucho muy importante para la trama.
Aya Nakanishi: Segunda de las chicas secuestradas y asesinadas en 1988. Es de otra escuela. Satoru le pone vigilancia pa que no le pase nada.
Kazu: compañero de Satoru. Es grande y gordo, como un Jamon. Pega onda con la Nakanishi.
Kenya: Otro compañero de Satoru. Misteriosamente rubio para ser Japones. Misteriosamente maduro e inteligente para tener 10 años, del tipo "Mi nombre es Bobby Jackson". Integra el equipo de Satoru.
Hiromi Sugita: ¡its a trap!
Osamu: otro compañero de Satoru. De el nada se espera, y nada hace.

                                                                    Opening

                                                                     


Trailer


Steins;Gate. Bueno, Steins Fucking Gate. Seguro oyeron hablar de esta, y si no, DEBERIAN B:
Aca tenemos una de las mejores mierdas hechas en los ultimos tiempos. Junto con la que acabo de reseñar y Shingeki me parece tres de las mejores series de los ultimos años, de esas que van a sobrevivir el paso del tiempo.
Steins Gate es una serie de cienca ficcion que trata sobre viajes en el tiempo y paradojas temporales. Originalmente nacio como una novela visual para la Xbox 360, de esas que vas eligiendo opciones para llegar a un final. La visual novel esta tambien para windows, si quieren jugarla. Yo la empece a jugar pero me dio paja y la deje. La serie esta animada por White Fox, un estudio bastante nuevo que viene sacando buenas cosas (Re:Zero, Akame ga Kill, Katanagatari). La serie tiene 24 capitulos, mas un capitulo extra, mas un OVA, mas una Pelicula mas una serie de cortos basura que recomiendo no ver. En estos dias se esta emitiendo la segunda temporada, asi que es buen momento para ponerse a tiro con esta gran serie.
La serie narra la historia de un grupo de vagos que logran, de ojete, convertir un horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. Estos mensajes pueden alterar la realidad porque, como sabran, informacion del futuro que llega al pasado modifica el pasado lo cual modifica el futuro. Pero como una maquina del tiempo es un dispositivo poderoso, comienzan a ser observador por SERN, una organizacion que tambien esta interesada en los viajes espacio-temporales. Lo interesante es que SERN esta basada en CERN ( https://home.cern/ ), la conocida organizacion Suiza que nuclea a bocha de cientificos para investigaciones zarpadas, como la del Colisionador de Hadrones, que aparece en la serie. La serie esta llena de referencias a teorias de conspiracion y toma mucho material real que es interesante ir investigando.
La accion transcurre en Akihabara, donde los protagonistas alquilan un piso y montan el "laboratorio de gadgets del futuro", que en realidad no tiene mucho de laboratorio, y se dedican mas a perder el tiempo que otra cosa.
La serie maneja muy bien las nociones de causa y efecto, siendo a veces bastante complicada y obligando a rebobinar un poco. La trama de las cosas que van pasando es muy buena y, aunque arranca un poco lenta y los primeros seis o siete capitulos uno no sabe muy bien que carajos esta viendo, ustedes esperen. Todo esta justificado y, cuando se desata el nudo, se va todo al carajo progresiva pero maravillosamente. 
Personajes:
Okabe Rintaro, alias Okarin: Prota. Se autoproclama cientifico loco y usa el alias Hooin Kyoma para presentarse ante terceros. En realidad no tiene ningun conociemiento cientifico. Sus conocidos se refieren a el como Okarin, que es una especie de acronimo de nombre y apellido. Es el fundador del laboratorio y el alma mater del grupo. Simula ser un conspiranoico paranoide. Simula ser perseguido por "ellos" o por "la organizacion". Cuando hay algun cambio en el presente, es el unico que recuerda las otras lineas temporales, pudiendo entonces corregirlas o no.
Mayuri Shina, Alias Mayuri, alias Tuturu: Amiga de la infancia de Okabe. Miembro del laboratorio. No tiene conocimientos cientificos y es la unica que labura (de moza en un cafe manga). Compra cosas para comer y le gusta confeccionar trajes para cosplay. Su frase caracteristica es decir "tuturu!" para saludar y despedirse, por lo cual el tuturu funciona como un Aloha. Usa un gorro ridiculo y al parecer es la inventora de los acronimos. Importante para la trama.
Itaru Hashida, alias Daru. Miembro del laboratorio, mano derecha de Okabe, Niño rata, Troll y hacker. Es el unico con habilidades cientificas reales, mas que nada de computacion, programacion e ingenieria. Es el inventor, si bien azaroso, de la maquina del tiempo. Es un otoko despreciable y se la pasa en 4chan. Tiene bocha de waifus 2D.
Makise Kurisu: Genio cientifica en el area de la Neurociencia. Como es tan Pro, labura en un laboratorio en EE UU. Prota femenina. Es la unica cientifica real de la serie. Se lleva mal con su padre y es claramente Tsundere. 
Kyriu Moeka: Chica misteriosa que es una enfermita del celular y que anda por ahi buscando una misteriosa computadora, una IBM 5100.
Ruka Urushibara, Alias Rukako: Trapito.
Rumiho Akiha, alias Feiris NyanNyan: Camarera del NyanNyan Cafe, donde trabaja Mayuri. Idol. Super popular. 
Suzuha Amane: Misteriosa chica que anda siempre en bici y labura en la tienda de reparacion de televisores que queda al lado del laboratorio. Tiene complejo de Sara Connor.


                                                                       Trailer


Opening
 


Por cierto, no dije nada del titulo: Steins;Gate es una expresion inventada por Okabe, la usa frecuentemente como algo imporante, pero en realidad no significa nada.





 


No hay comentarios.: