16 abr 2018

10 Series para volver al Animu (Parte II)

Welcome back, worris chotakus. Bueno la verdad no tengo ganas de seguir haciendo estos posts pero como el titulo dice que son 10 series y apenas hice dos, tengo que terminar con las otras ocho porque sino la coherencia del Blog se va al carajo, y Dios sabe que el mundo no puede subsistir sin la coherencia de mi blog, asi que como el disco de Cerati. "ahi vamos".

Paranoia Agent.  En Japones Mousou Dairirin. 13 Episodios. Bueno, me parece que "Paranoia Agent" es una traduccion muy pero quetemuy libre de Mousou Dairirin, que sabe dios lo que significa. Mas, ¿por que esta serie esta aqui? ¿de que trata? ¿vale la pena perder seis horas de nuestra vida para verla? Respondiendo: Esta serie trata de muchas cosas, y esta aqui porque esta producido por el que tal vez sea el director japones mas genial del anime, Satoshi Kon (Paprika, Tokyo Goodfathers, Millenium Acress y, como no, Perfect Blue). Si a alguno no le gusta Satoshi Kon, entonces salgan de este blog y que dios se apiade de su alma, que no va a poder apiadarse, ¡porque no tienen!
Pero volviendo al Animu en cuestion. La serie, dirigida por MadHouse (otra razon para verla, Kon+Madhouse no puede fallar) tiene capitulos autoconclusivos, donde cada uno explora un problema puntual de la sociedad japonesa, casi todos aspectos psicologicos y/o sociales. A su vez, los capitulos siguen una trama general. Todo arranca cuando una dibujante autista y con problemas de autoestima denuncia ser atacada por un pendejo de rollers, gorrita y un bat de beisbol. De ahi en adelante, los rumores se multiplican y, al parecer, mas personas son atacadas. El rumor tambien dice que, luego de ser atacada, la persona se libera de sus problemas. Entonces, cada capitulo es un personaje con sus traumitas y problemitas, la irrupcion del misterioso chico del bate (que nunca sabemos si existe, y por eso lo de "agente de la paranoia") y las consecuencias de su ataque en el prota del capitulo. A su vez, todas las historias estan nucleadas por una suerte de periodista de novela negra que va siguiendo los casos y escribiendo notas sensacionalistas onda revista "Gente". La serie tiene una resolucion bastante buena que obviamente no menciono aca.



Monogatari Series

Bueno, esta es bastante mainstream, pero no podia dejar de ponerla, ¿no? La serie es todo un coso en si misma. Se la puede catalogar de terror, de misterio, sobrenatural, comedia, romantica, psicologica, como uno quiera. A grandes rasgos, es una historia de vampiros o, mejor dicho, de un ex vampiro. Basada en las novelas ligeras de Nisio Isin (ni idea quien es, pero el nombre es claramente un pseudonio palindromo) la serie cuenta las peripecias de Koyomi Araragi, un pibe medio jeropa que fue mordido por una vampiro supersexy y que luego recupero su humanidad, quedandole solamente una gran capacidad regenerativa (basicamente, aguantar daño a rolete y regenerar miembros y organos) como asi tambien una marcada suerte para atraer fenomenos sobrenaturales (EN FORMA DE WAIFUS) a los que Araragi va ayudando porque es un buen pibe (WAIFUS) y asi de a poco va venciendo entes malignos al tiempo que se arma un harem, como no.
La serie consta de 9 temporadas y 3 peliculas. Algunas temporadas son largas, de 26 capitulos, otras tienen solo 4. Depende del arco que narren. Mas que nada, yo recomiendo ver primero las 3 peliculas y luego la primera temporada (Bakemonogatari) y la segunda (Monogatari series Second Season). Las ultimas 3 temporadas desplazan el protagonismo a una de las waifus. 
La serie esta animada por el estudio Shaft (Nisekoi, Mahoromatic, Tsukuyumi, Sayonara Zetsubo Sensei, Arakawa Under the Bridge, He is My Master, Madoka Magica) un estudio con un estilo de animacion bastante propio y particular, de el cual Monogatari es sin duda la expresion mas acabada. Usan una mezcla de fondos fijos por computadora con dibujo tradicional. La animacion me parece de las mejores del mundo del anime, como tambien la banda sonora, que es variadisima y cambia de arco a arco y a veces de capitulo a capitulo. Hay un uso simbolico de los colores y las formas, y mucho pero mucho pero mucho pero muchisimo pero que muchisisisimo dialogo, tanto que a veces es insufrible. También hay fanservice pa los pibes, como no. Habiendo tanto dialogo, se desarrollan bien todos los personajes. Lo unico malo sea tal vez que a veces se vuelve pesada con tanto dialogo y que tienen la costumbre de dejar muchas cosas "fuera de camara" o de explicarla con el uso de los colores o de pequeñas frases o cuadros que aparecen por UN PUTO SEGUNDO y uno si parpadea se pierde un dato importante. Esta tecnica la sacaron del cine frances de los 50, y esta buena pero a veces ROMPE LAS PELOTAS. En fin, es una serie compleja que hay que sentarse a verla y prestarle atencion. Para compenzar, las escenas de batalla, aunque cortas, son muy quete muy bien hechas.

Personajes (la mayoria, salvo Araragi, posee un animal que lo identifica y tambien un objeto, que representan tanto el ente sobrenatural con el que lidian como un aspecto propio) Cada personaje tiene tambien su propio opening, que refleja bien su personalidad:

Koyomi Araragi: Prota. Antisocial pervertido, o sea, Japones de cuño. Vago. Buen pibe pero solo si sos una elfa buenota o una loli en apuros. Es basicamente un personaje Tanque, porque soporta cualquier tipo de daño, pero nada mas.

Meme Oshino: Especie de Don Juan Matus japones que es un especialista en cosos sobrenaturales. Busca el equilibrio, que es una manera de decir que todo lo puede y todo lo sabe pero no hace casi nada y dice muy poco. Su idea de vida es: "te lo puedo arreglar casi sin esfuerzo pero arreglalo vos porque si no no hay trama"

Shinobu: Vampiresa Loli, que es el remanente que quedo de la vampira supersexy que lo mordio a Araragi en primer lugar. La serie empieza cuando Araragi ya es humano. La historia de como se convirtio en vampiro y como volvio a ser humano se narra en las 3 peliculas, que por eso recomiendo ver antes de la serie. Shinobu depende de Araragi para seguir existiendo y a veces lo ayuda con items e informacion.

Hitagi Senjogahara: Una piba que un dia se cae de una terraza y es atrapada al vuelo por Araragi, que se da cuenta que no pesa nada, es decir, que no tiene peso, con lo cual se da cuenta tambien de que algo sobrenatural tiene. Su animal es un cangrejo y su objeto una engranpadora. Ambos hacen referencia a la personalidad de la piba, que es chocante y practica.

Mayoi Hachikuji: loli de quinto grado. Su animal es el caracol y el objeto una mochila. En realidad es el espiritu de la nena original, que murio atropellada queriendo llegar a su casa el dia de la madre. Desde entonces vaga por ahi sin poder llegar, y solo se la pueden encontrar aquellos que no quieren llegar a su destino. Si te la encontras, te quedas perdido con ella, lo cual es un horror porque es insoportable. Despues de que Araragi la ayuda a salir del loop infinito, de todas maneras sigue vagando por ahi porque le cae bien el prota. Es la que da mejores consejos porque es una loli de 500 años de edad.

Suruga Kanbaru: Amiga de la infancia de Hitagi (en realidad tiene complejo de Tomoyo). Es super atletica, lolicon, lesbiana y amante del porno. Su animal es el mono y su objeto una venda para el brazo. Le gusta anda en bolas por su cuarto (¿a quien no?)

Nadeko Sengoku: Amiga de la infancia de las hermanas de Araragi. Le cabe el prota. Se viste como si viviera en la primavera del 69. Es timida y nunca le cazan las indirectas. Su animal es una serpiente. Como se cansa de que no la tengan en cuenta, al final se vuelve una de las mejores yanderes del anime.

Tsubasa Hanekawa: Presidenta del consejo. Tetona e inteligente. Su frase preferida es "no lo se todo, solo se lo que se". Le gusta tanto decirla que la dice una vez por puto capitulo. Tambien le gusta mover las tetas de manera antigravitacional. Es amigable y le gusta ayudar, pero obviamente su verdadera personalidad es egoista y autodestructiva. Se hace amiga de Araragi al principio de la serie. Esta poseida por un Bakeneko, por lo cual su animal es el gato.

Tsukihi y Karen Araragi: Hermanas mas chicas del prota. Ambas con complejo de oni-chan. Tienen sus propios arcos pero no aportan mucho asi que NUNCA LOS VI.


                                                              Openings de la primera temporada


                                                              



Eso es todo por hoy worris.

No hay comentarios.: