17 abr 2018

10 Series para volver al Animu (Parte III)

Hola worris. ¿pensaron que iba a pasar un dia sin continuar este post? Bueno, todavia son las 9 de la noche, tengo pollo frito en marcha y una chopera con 1/4 de Vodka, por lo cual estoy todavia bastante a tiro de seguir con mis espurias recomendaciones.
Para ir variando, voy a recomendar dos series romanticas. El amor: tema universal. Se han escrito, pintado y compuesto cientos de miles de obras acerca del amor, lo que tal vez no sea una de las tantas muestras de locura del genero humano. Una prueba de ello es que la gran mayoria de cosas que se han escrito, pintado o compuesto acerca de l' amour son pura bazofia. Por cada un Werter tenemos cien bazofias.
Asi que, si, las series romanticas no son de mis series favoritas, porque nadie se las toma lo suficientemente en serio para hacer una serie interesante solamente basandose en una relacion. Siempre le meten un monton de relleno.
Hay muy pocas parejas de Anime que me convencen. Muy pocos animes romanticos  que no hacen agua o se la pasan rellenando la relacion de momentos cliche. Steins Gate (una serie de la que hablaremos mas adelante si se me canta) es una serie que lleva bien la pareja protagonica. Otras series como Blue Seed y Ah Megamisama! tambien van llevando bien la pareja principal. Tambien podria mencionar Btoom o School Days como series que giran alrededor de las relaciones sin volverse una puta mierda o un chiste de si mismas. Despues de ahi no hay mucho mas. Te puedo conceder un Toradora si queres, pero haciendo la vista gorda.
Aca voy a recomendar dos no tan conocidas, para que puedan volver a emocionarse y a encender sus kokoros con la fuerza del Amurrr. Bueno, vamos alla!

White Album 2. Basada en un videojuego que a su vez se basa, como no, en una novela ligera. No se mucho del autor, ni del estudio que la animo, Sateligth (lo unico que animaron que vale la pena es Arjuna, ademas de unas ovas de hellsing y de participar en Saber Marionette y la mencionada Blue Seed).
Antes de seguir, cabe responder una pregunta logica, obvia. Si esta que recomiendo es "White Album 2", entonces, ¿que carajos paso en White Album 1? ¿como alguien puede recomendar una segunda temporada asi como asi, sin siquiera decir nada de la primera? Bueno, veran. Yo vi esta serie por recomendacion. Fue un feliz hallazgo, ya que para mi era completamente desconocida. La persona que me la recomendo me dijo: "White Album I importa un carajo, mira directamente la 2 como si la 1 no existiera". Y eso fue lo que hice. Les garantizo que ambas son independientes, no se por que conservan el mismo nombre. Hay una referencia muy indirecta creo, pero no importa.
La serie va, como no, sobre un triangulo amoroso, y por diseño y trama esta muy cercana a School Days (si no la conocen pudranse, no la voy a reseñar). Tenemos por un lado al prota, Haruki, un guitarrista que vive medio porque es gratis y que es miembro del club de musica pedorr.. perdon, de musica ligera. Tiene un amigo megafucker y superkawai que es el presidente del club de musica pedorr.. perdon, de musica ligera. Y un dia el prota, tocando solo en el salon de musica, escucha una melodia de piano que viene del salon de al lado. Como le copa, se pone a acompañarla con la guitarra. Esto pasa varios dias, y el prota no sabe quien es el misterioso pianista, que obvio que es una misteriosa pianista. La Pianista en cuestion es Kazusa Touma, una superdotada del piano que es tambien una especie de fusion de Rei Ayanami y Asuka Shoryu, es decir, una kudere de toda la vida. El trio lo completa Setsuna ogiso, una pendex que fue miss no se que varios años seguidos y es extrovertida, conversadora, alegre y, vamos, super popular. Tiene complejo de Yui (K-ON) es decir, de poder integrar una banda con musicos que tocan desde hace diez años sin sufrir la diferencia de nivel. Como siempre cantaba en Karaoke, se suma como cantante porque (nuevamente robandole a K ON) resulta que al club de musica pedorr.. ligera le faltaban miembros para que no lo cierren. Entonces arman alto trio musical de voz-guitarra y piano, y rapidamente el trio musical se torna un trio amohorroroso, porque hay un mambo mistico romantico entre el prota y la kudere autista androide, pero la superpopuchankawai tiene habilidades sociales superiores y como buena worri no va a dar el brazo a torcer y... en fin, veanla o vayanse al averno. Tiene 13 capitulos.



Worris al ataque

-
Ahi lo tienen al prota: si fuese apenas un poquito mas generico se transformaria en un canto rodado   
                                                                                  D:

Kimi ni Todoke. En Japones, significa "Acercandome a Ti". Deberia llamarse "Acercandome muy pero muy pero muy lentamente a ti, tan lentamente como se mueve una estrella a lo largo de mil años, tan lentamente como el pipa Higuain corriendo una pelota, tan lentamente como la revolucion del proletariado, lo suficientemente lento como para desesperar a la puta audiencia". 2 temporadas, una primera de 26 y una segunda de 12.
¿que decia arriba de las series romanticas? ¿que tienen un relleno horrible? Bueno... Kimi ni Todoke es como una buena empanada: el relleno es excelente. Tan bueno como la historia principal, tan bueno que uno se lamenta un poco de que no continuen un poco mas las historias secundarias. Personajes secundarios buenisimos: Ahi esta el secreto.
La serie, animada por la gran IG Productions (Arjuna, Blue Seed, Love Hina, Ghost in the shell: Stand Alone, Blood +, Holic, Ghost Hound, Mirai Nikki, Higashi no Eden [una que a lo mejor recomiendo] , Another, Kuroko no Basket, Maho Tsukai no Yome) tiene una animacion excelente y detallada, que se mantiene siempre muy cercana al estilo manga y hace muy poco uso de las computadoras. No nos olvidemos que IG es uno de los estudios que mejor viene laburando en los ultimos años, y no le yerro si digo que los ultimos 3 años siempre meten una serie que compite entre las mejores animadas de la temporada. Maho Tsukai no Yome (2018, quizas vuelva a hablar de ella) es un claro ejemplo. Tambien, volviendo a Lento ni Todoke, hacen un uso bastante bueno de los colores y de la musica asi que, esteticamente, la serie se disfruta. Eso te mantiene en la linea de fuego en una serie que transcurre tan lenta como un jogo de ajedrez bien jugado.
La historia trata de Sawako Kuronuma: una chica alta, flacucha y de pelo largo y negro (vamos, una japonesa STD) que tiene un parecido con la chica protagonista de The Ring, por lo cual sus compañeros suelen evitarla, pese a que CLARAMENTE ES LA CHICA ;MAS MOE DE LA ESCUELA. Este parecido, sumado a que Sadako tiene algo como UN RETRASITO MENTAL para comunicarse con los demas, hacen que una chica normal (Y ASQUEROSAMENTE MOE) sea una total incomprendida y uno pueda intuir un incipiente complejo de cenicienta. Miss Moe no solo tiene un retrasito para hacerse entender, sino que tiene un retrasito para entender a los demas, un retrasito que hace quedar a otras retrasaditas (como Sakura, PE) como si fuesen ingenieras nucleares. Pese a todo, como en estos animes los buenos siempre ganan, y nadie es mas buena piba que Sawako, siempre termina saliendo bien parada contra PK's mas inteligentes que ella. Por eso, o porque tiene dos amewas que la saben lunga y que siempre le cuidan el culo, estas son:
Ayane Noseque, una worri inteligente y experimentada con los bepis, o sea, worri de toda la vida.
Chizuru Yoshida, una larguirucha que llena el tropo de "poco femenina y buena en los deportes" pero que, como se imaginaran, se las arregla para tener sus momentos kawai porque, claro que si, el mensaje esta en que todo el mundo tiene un kokoro maravilloso, ¿que carajo se creen que es esto?
Y despues esta Kazehaya, el prota masculino, que tambien clasifica para los moe olimpics.
Y como todos son tan buenos, tan kawai y tan retrasaditos, la trama avanza a paso de hormiga, y tardan 436 capitulos en lograr lo que a mi, que soy un hijo de puta, me habria llevado 2 horas.
Pero justamente eso es, un poco, lo lindo de la serie. ¿¿¿¿¿¿ O NO ????????

                                                                   Openning temporada 1



Openning temporada 2

                                                                           

Sean felices con la fuerza del kokoro o chupen limon B:







No hay comentarios.: