26 jul 2011

30 años, con 30 años de vida bien vivida seria suficiente. Hoy dia pasa que muchas personas llegan a los 30 años con un terror enorme de tener que vivir todavia 30 años mas de un modo similar a como han venido viviendo. Para mi mas horroroso aun es que luego de ese cimbronazo, sigan viviendo no 30, sino 50 o 60 años (gracias a las bondadosas contribuciones del confort y de la ciencia) mas del mismo modo, para terminar educando a sus hijos y nietos para que vivan en una tortura semejante como es el mecanicismo moderno.
El consumismo, las vacaciones de verano, los celulares, las prostitutas, el amor o la religion son apenas farmacos que cortan temporariamente el efecto de esta gran enfermedad de la existencia. ¿Su resultado? El endurecimiento, la deshumanizacion, la cosificacion del ser humano. ¿Sus sintomas? El desinteres, el nihilismo, la vulgaridad en el gusto, la superficialidad en las relaciones con los demas, el egoismo entendido en su manera mas infame. Tambien la preservacion del capital, el ahorro, los barrios cerrados, las puertas pentagono.
¿cuanto podria componer si realmente quisiera componer? Hay toda una biblioteca de atontamientos a la orden del dia para quitarnos de encima todo dolor y toda vitalidad, para universalizar nuestro pensamiento, nuestros gustos, nuestros gestos. Toda una moral de lo correcto e incorrecto, de los modos.
El objetivo podria enunciarse, en pocas palabras, con la conocida frase "ir hacia uno mismo". Llegar a nuestra propia profundidad, ahondar en nuestra identidad. ¿pero como, donde, con quien?. El mito y el arte es escencial para ello. Tambien los sueños. Esto no debe ser entendido como un refugiarse en un mundo-interior o en una interioridad apartada de la realidad. No es ninguna clase de autismo. De hecho, autismo es precisamente lo que logran las actuales condiciones de existencia gregaria. La division entre un yo-mismo o mi-mismo y una personalidad externa, de choque, "civil", "profesional", "de cortesia" es la prueba de que nuestra humanidad esta refugiada dentro de un gran baile de mascaras. (o de personalidades. No olvidemos que la palabra persona significa literalmente "mascara").

1 comentario:

Kt dijo...

okis sebas lo de que persona significa máscara ya lo sabía, no recuerdo dónde lo leí, pero da mucho que pensar ^^.
si bien este escrito tuyo tambien tiene algo de minimalista quiero sólo decir una cosa: no estoy de acuerdo en eso de "vivir" hasta los 30 añis mas o menos, jaja si querés unirte al club de los 27 allá vos, pero yo sé que muchas cosas jamás se pueden experimentar luego de cierta madurez que te da el tiempo. Estoy de acuerdo en que hay gente que su vida da lo mismo a los cinco o a los 80 años porque viven sin vivir, pero en mi caso yo quiero y disfruto vivir.
Admito que en casos de extrema felicidad o de extrema paz he exclamado que podría morir en ese instante y no me importaría, pero es sólo una expresión de felicidad, de decir que luego de "eso" ya no puedo pedir nada mas. Pero quiero vivir, tener esa calma, esa sabiduría que tienen los mayores, tener nietos, tener años acumulados llenos de amor, fasmilia, amistades, gente que te conoce desde siempre y que segúis viendo... los treinta para mi no es nada, por mi felicidad y ganas de vivir, sé que voy a vivir mucho mas que lo que se conoce como "promedio de vida"
okis cambiando de tema, creo que mi post te hizo darun viajecito a tu pasado ¿no? bueno, si te gustó, te invito a que pases de vez en cuando porque van a haber mas videos de esta banda(ya sabés los días, jeje una vez te lo dije).
Y si, la fiesta es muy a lo American Pie (como odio esas películas por dios).
asi que vas a escribir alguna vez sobre mí? jaja copado!!! espero darme cuenta XD ¿o me vas a avisar? espero que sea bueno lo que digas de mí jeje ^^.
Ah me alegra que te haya gustado la foto mía que subi a mi face, porque me da a veces un poco de vergüenza mostrar fotos de ese estilo n///n.
Bueno dopito, jeh, hasce tiempo que no te llamaba así =P, te mando un besote enorme!!!.