4 jul 2011

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach, nacido en Eisenach, Turingia, dentro del estado de Sajonia en el Sacro imperio Romano germanico en 1685, muerto en la ciudad alemana de Leipzig en 1750. Fue organista, clavecinista, violinista, compositor de musica barroca, de la cual marco el periodo mas alto y quizas tambien el estado mas alto de la musica en la historia. Su obra es considerada, con mucha razon, como la cumbre de la musica barroca. La musica de Bach es el punto supremo de la inteligencia musical, de la perfeccion tecnica y de la amplitud de estilo. Se dice que si hubiese que salvar algo en una posible destruccion de la humanidad, habria que salvar la obra completa de este musico.
Es de mencionar que la familia Bach fue una de las mas extraordinarias familias musicales de todos los tiempos, produjendo exelentes interpretes y compositores por mas de 200 años (50 musicos importantes en 6 generaciones, lo que habla de toda una moral de cria). El mismo Johann realizo un arbol genealogico buscando los musicos mas importantes de su familia.
Estuvo siempre ligado, laboralmente, al servicio a la aristocracia, la iglesia y el estado de Turingia y Sajonia.
Se caso 2 veces y tuvo 20 hijos. 5 se dedicaron a la musica (como paso con los hijos de Bob marley ja) y fueron compositores renombrados, segun dice la wiki, "por merito propio".
Despues de esta pequeña introduccion biografica los dejo con algunas de las numerosas obras del autor, o mas bien, con algunos pedazitos de obra, pues como pasa siempre con la musica clasica, cada "obra" puede  durar 5 horas y media jaja.

Air Swite Nro 3





Cello Suite No. 1 in G Major BWV1007 - Mov. 1-36




Double Violin Concerto in D minor 2nd Movement

1 comentario:

Kt dijo...

Hola sebas!! Antes que nada comento tu excelente post ^^ que me gustó mucho. Pusiste como temas los “grandes éxitos” de Bach y para terminar, uno no tan conocido, como lo son el aria esa que es, para mí, el “sonido” de cuando alguien se enamora de otra persona y está pensando en ella mientras la extraña a la vez… y mucho =3. Okis pero esa es mi visión.
Lo que sé es que Bach decía que todas las obras las hacía para Dios (por lo tremendamente religioso que era ^^) o sea que se puede decir que estaba enamorado de Dios XD o algo así XDDD.
Al ver tu post, me hiciste acordar a la obra que estoy estudiando del señorito, que es muy linda por cierto pero que es un tremendo dolor de cabeza jaja, ya que es una invención a tres voces, lo que quiere decir que la melodía a veces se toca con la mano izquierda, a veces con la derecha y otras la melodía está en medio de las dos manos y la vas tocando a veces con unos dedos y a veces con otros. En resumen, el señorito era un capo, pero a la hora de estudiarlo estás trabajando el hemisferio derecho del cerebro, el izquierdo, junto con los lóbulos frontales, el cerebelo y otras partes de las cuales no teníamos ni idea de que existían ya que nunca las usamos en cosas comunes XDD.
Okis, con respecto a mi post, no creo que seas pesimista ya que yo pienso también que el %90 de las relaciones son un verdadero desastre. No sólo por esa cosa de dominación/dependencia, sino por mil diversas patologías las cuales no conozco todas y luego al “enterarme” (o sea, verlos en la calle, colectivos, etc) me sorprendo porque no puedo creer que existan cierto tipo de tratos en una pareja ^^.
Me alegra, pero no me sorprende que estés de acuerdo con mi post, ya que se nota que tu relación con Celes es muy “sana” según mi concepto; obviamente que tanto ustedes como yo con Seba y todo el mundo, puede mejorar; peeeero, dentro de lo que vemos alrededor, no estamos tan mal ¿No? n_n
Nunca lo pensé de esa manera lo que me preguntaste sobre la seguridad, pero yo siempre digo que lo único seguro es que no hay nada seguro.
Bueno Sebas, te mando un besote enorme, y dejame felicitarte de nuevo por el post. Saludos!