21 jul 2011

Vos


Vos. Yo. ¿Ahora?. Te miro. ¿Hace cuanto tiempo ya?. El recorrido de los últimos días pesa sobre nosotros como una felicidad insoportable. Como una dejadez. Lo pienso hace días, hace algunos días solamente: “Soy el dios Hermes”. Tomas Mann. La Muerte en Venecia, Von Gustav Assenbach y el Dios Hermes. ¡C’est Moi!
Como una felicidad inaguantable. “Insoportable, insoportablemente trágico”, pienso, pero solo por un instante. Solo por un instante por que tu mirada se halla fija (solo por momentos, por otro siento que divaga, dios sabe por donde) en todo mi ser. Sospecho a veces que tus ojos son mas bien como un gran sentido del olfato, que capta los mas sutiles movimientos en el aire, con la agudeza del bigote de los felinos, detecta, percibe y hasta predice los cambios en el espíritu. ¡Y lo hace con esa candidez, con esa inocencia de nena! Pero, gracias a dios y al cielo santo, solo por momentos. ¿Cómo lo soportaría, esa suprapercepcion de ojos de lechuza?. También podríamos decir que tenes un olfato tan fino como el ojo, pero ya seria rozar en la vulgaridad, en un rococo del lenguaje metafórico. Pienso en Protágoras.
El silencio. ¡Que terrible, que hermoso puede ser el silencio! Solos vos y yo, el silencio es un peligro, es un estruendo que desata tormentas. Así que hablemos… mientras podamos. Es genial esa sensación de sentirse aislado del mundo por solo 4 paredes. Aislado hasta del tiempo, un nirvana que dura una noche. Trimegistro, tres veces grande. Un bastón y atuendos de caminante. Mercurio.
Tan cerca. Pero no del todo cerca. A una distancia ínfima pero a la vez abismal, infinita. Que nos separe una mesa, una silla, dos tazas de café con leche de por medio. Una paz interior que es aterradora. El tiempo que desde el futuro viene a todo galope, a acelerar todo con una locura sin sentido. Lo odias. Lo odias y yo lo se. Yo lo odio también. Vemos al tiempo venir a todo galope como un horrible ejercito, casi cirniendose sobre nosotros y lo odiamos. Amamos todo presente. Esa sombra esta a punto de cernirse sobre nosotros. ¿no da risa? Pero a su vez un gesto tuyo me hace ver cuan terrible es en verdad. “Ponete serio, tarado”.
Cruzo tu mirada con la mia por otros segundos. Escasos y es que, comprendeme, mirar mucho destruiría ese silencio y ese espacio, y volveríamos a ser lo que éramos hace un rato: El uno primordial, el río heracliteano, Yo Dionisos y vos las Bacantes todas; Agave y Penteo. Pero el pasado se arremolina también como una polvareda. El cansancio acumulado es una sensación física de lo mas fascinante. Nunca te extrañe mas en toda mi vida que en esos momentos de sol matinal, cuando te tengo casi al lado y tus miradas, por miles, caen sobre un ser como yo, que esta volviendo a la conciencia por extraños puentes. Lo veo venir. Una vulgaridad. Vos también sentís ese vacío, ese abismo. Y el silencio ya no es tolerable. Unas palabras, unas palabras por el amor de dios. El lenguaje, la dialéctica, la lógica, el símbolo, una creación humana que nos acerque a lo inteligible. Es eso o la vuelta, una vez mas, al caos.
A - ¿Hace Frío no?
P - Si, justo en pleno invierno se les viene a romper la calefacción…
A - ….
P – Dale, agarra y trae las empanadas de mierda esas…

(Y si, de alguna manera teníamos que salvarnos, que volver a hacer girar la rueda de los acontecimientos causales, de los efectos, del futuro y los proyectos)

3 comentarios:

Kt dijo...

Hola sebas!! ¿cómo estás? Yo acá escribiéndote desde un Word así no me olvido de contestarte a todas tus preguntillas ^^
¿Qué ritmo me parece que tiene el tema “smile” de Lily? Bueno, yo lo definiría como reggae como bien dijiste vos, pero de una manera más pop, mas “comercial” pero siempre siendo admirable, como bien dijiste vos, esa cosa que tiene de poner y mezclar muchos ritmos en sus temas y que queden bien… muy bien en realidad. Lo mismo lo que dijiste de la voz, para mi eso es lo que define a una o un buen/a cantante: eso de “Explotar” las notas y tonos que a uno le favorecen, y no como la estúpida de Shakira que parece que cuando canta tiene algo atravesado en su garganta o sino se la da de pendeja y canta agudo de tal forma que parece que tuvo una regresión a cuando tenía cinco años ¬¬ (por darte un ejemplo, hay muchisisisimos casos como esos)
Y sus letras (el tercer punto que resaltaste en ella) también, son geniales, además de que es bonita, ya con todo eso tiene las de ganar. Hablando de su belleza tiene lo que yo llamo una belleza exótica, porque si te fijás o en las fotos sale irrealmente bien o sencillamente mal ^^. Lo que me encanta de ella son sus ojos abiertos a media asta que al maquillárselos le quedan totalmente felinos n_n. Y lo que te dije con respecto a las fotos es que cuando alguien tiene ese tipo de belleza si bien se nota, hay que “sacársela” bien, desde un ángulo, un cierto maquillaje, un tipo de iluminación, etc….
Perdoname, pero como en tu firma no escribiste ni una sola vez entero quien es “LDN” no tengo la menor idea de quién me estás hablando ^^
El tema “Who´d Have Known” lo conocía y también es muy lindo, la letra es bellísima, y la melodía que ella emplea para cantarlo es fantástica ¡Pobre el Elton John “trucho”! XDDD. Es raro ver en ella tanto maquillaje en sus ojos…. O_O
Jajaaaaaaaaa!! Si!!! En el clip de “Not fair” (bien traducido por vos) se parece al mago coria!! Jaja!! y si, igualmente que vos pienso que las coristas se zarpan con el pasito del revoleo de la pata XDD
Bueeeeeeeeeno… perdón… no sabía que “folk” se refería a la música country de otros países mientras que “country” era sólo utilizado en estados unidos, en resumen, si, me refería a eso, pero en el momento en que estaba haciendo el post no se me había venido esa palabra a la cabeza, otra cosa que podrí haber puesto era “folclore yanqui” y estaba bien también ya que significa lo mismo pero en otro idioma….

Kt dijo...

Las letras traducidas las pongo a todos los videos… generalmente porque los videos que elijo tienen una letra que vale la pena poner, sólo no escribí las traducciones de James Blunt ya que los videos al no ser videoclips originales, los buscaba con la traducción ya incluída, lo mismo con uno o varios temas de Alanis Morissette.
Jaja pobre Lily, yo creo que fuera del ámbito profesional… no podés escribir unas letras así si no tuviste una vida significativamente jodida. Si bien no se mucho de ella ni de su vida personal, sus ojos ya me dicen que no la pasó muy bien que digamos….
Te gustó el “video” que hice? ¡Gracias! Posta que hacía mas o menos un mes antes que tenía pensado hacerles un pps (presentación de power point) a ustedes por el día del amigo, pero me sentía como “trabada” no sabía que escribir, ni cómo amarlo. Si bien ya hice muchos pps para Seba, la parte “dinámica” ya la tengo bastante bien manejada, puedo dale mas efectos aún, y también hacer que las diapositivas (los cuadros, por decirlo de otra forma) se pasen solos sin necesidad de hacer “click”, pero quise hacerlo dentro de todo “tranqui” así ustedes podían concentrarse mas en el escrito ya que las imágenes eran de ustedes… no era una exposición de cuadros o frases cortas en las cuales uno se puede “distraer” sin problemas; además de esta forma cada uno leía a su tiempo, sin nada que los estuviera corriendo. En fin ¿Sabés quién me ayudó como “disparo inicial”?: Celes; es una persona tan tierna que al venir a casa me llenó de ideas y palabras tanto en la cabeza como en el corazón, tan así que al día siguiente ya había escrito en un Word todo lo que tenía pensado poner. Al otro día lo comencé, y al siguiente ya lo había terminado. Cuidala mucho Celes, es una chica de oro, aunque ya lo sabrás, no hay muchas como ella en el mundo…
¿Te gustaron las fotos que elegí de vos? n_n ojala que lo que te escribí también te haya gustado =D.
Y sobre lo de “sólo tiene mujer quien puede” Bueno, yo también estoy de acuerdo con unas cosas y no tanto con otras, yo tampoco me considero una mina “shoppinera” y prefiero mil veces una planta a una pobre flor arrancada, Pero esto, al igual que muchas cosas que posteé, no las puedo ni las quiero “cortar” por respeto a la persona que lo escribió, yo lo pongo entero y luego que cada uno saque lo que pueda de ello… por algo se llama la sección “puntos de vista” se trata de mostrar y respetar lo que alguien quiso decir o interpretar sobre cierta cosa.
Al poner como ejemplo a Goethe creo que ya empezaste a leer uno de los libros ¿no? ¡Ojala que si! n_n
Sobre mis posts y el video…bueno, no se si estuve mas creativa y productiva… el video (que ya mas arriba te aclaro que no es un video, pero me halaga que todos lo llamen así ñ_ñ) fue por el día del amigo, que justo cayó en estos días y los posts, bueno una vez ya te dije que todos los lunes miércoles y viernes posteo uno así que… Además ya tenía que volver con los videos, hacía tiempo que por otros posts los había dejado de lado, pero es que tenía muchas cosas que poner, y así voy más o menos emparejando las cosas que quiero mostrar…
Te mando un besote enorme Sebas!! Espero que pronto nos volvamos a ver ^^

Kt dijo...

según la cosas que escuché de vos y celes supongo que esto está escrito para celes.... si es así como yo lo entendí y como yo lo veo....Dios, si se nota que estás perdidamente enamorado ^^.
Es linda pero un poco confusa esta nueva forma tuya de escribir hablando en segunda persona al lector/otra persona/sujeto imaginario o lo que sea... ^^
besotes enormes sebas!!!