24 jul 2011

Todas las paralelas mienten

Si.. no.. o sea, no es que yo este todo el tiempo preocupado por el origen del universo, del tiempo, de las categorias de la metafisica o del amor, pero, ¿De que podriamos hablar ya nosotros? A estas alturas...
A lo mejor en otro tiempo, si. En otro tiempo pudimos o podriamos hablar vos y yo de la revolucion social, de la revolucion de las conciencias o de alguna cosa que empieze con R, sea Renacimiento, Romanticismo o de cualquier tipo de revolucion, la cubana, la francesa, la rusa.
Lo que tenemos en comun con los demas nace puramente de la convivencia. El caracter de los seres humanos es permeable a influencias de otros seres. Por eso los puntos en comun con los demas se dan solo en la superficie del caracter, y cada vez mas profundo mientras mas frecuentemos a una persona. El arte y el amor son las dos maneras para que estemos todos universalmente de acuerdo. La religion es una manera mas artificial, menos sutil, y por burda es que no logra engañarnos. Ya lo dijo el demente ese que desvariaba en la plaza de Turin: Somos todos navios impulsados cada uno por un viento distinto. A veces la vida tiene momentos en que nuestra travesia nos tiene a la par con otros barcos y se da la hermosa ilusion de que vamos en la misma direccion que muchos otros seres. Pero es solo un error de apreciacion. El sol sigue la marcha hacia el oeste y al final del dia, al girar la cabeza hacia los lados, vemos como cada barco se aleja en su propia direccion, algunos con obviamente manifiestos, otros casi imperceptiblemente.
Si, disculpa si te lo digo asi pero ya lo sabemos. ¿no lo intuias?
¿Que haces todos los dias? Me es imposible saberlo... Me asalta cada tanto, de un modo fugaz pero inequivoco (como cuando tenemos la certeza de haber visto un parpadeo o una sombra en un rincon de la habitacion mal iluminada) la idea de que sos tambien una rata, un murcielago, un pequeñoburgues. Un puto filisteo del orto, un defensor de toda esta mierda y... no solo de facto (lo cual es hasta cierto punto perdonable, tolerable) sino... ¡Tambien de idea! ¡Un oligarca del pensamiento! ¡Un nihilista, nihilista ya a tu edad! Abulico, conformista, ¿Me equivoco?
¿Fue la necesidad? ¿La mecanizacion? ¿El capital? ¿Todas esas cosas? ¿O alguna otra?
Espero equivocarme, por que estoy empezando a sospechar, navio en otro tiempo paralelo, hipoteticamente paralelo, que vos y yo no podemos hablar mas de nada.

1 comentario:

Kt dijo...

a quien irá dedicado esto? mis mas sinceras disculpas Sebas, pero a veces creo que tu blog fuese a modo de diario íntimo porque esto no logré comprenderlo en lo mas mínimo =P.
Esto me da la impresión de que fuera como un cuadro minimalista: vos lo ponés y que cada uno interprete lo que pueda ^^, está bueno que "fuerces" a las personas a pensar y a sacar conclusiones propias, pero yo justo, de esta forma, no tengo muy entrenada mi cabeza, ojo, con esto no me refiero a que no piense nio tenga conclusiones propias de las cosas, si que las tengo, a lo que vengo coneso es que no estoy acostumbrada a leer textos casi cípticos, donde uno lo escribe a vaya saber uno quien y expresa un tema que ve tu a saber a que te referís; quizá para vos sea súper claro, ya que vos lo viviste, pero para el que está de afuera, o por lo menos para mi es así: me dejás sin palabras ^^
Te firmé el otro post también, traté de comprenderlo a mi manera, pero quizá me equivoque también n_n