16 feb 2017

Fragmento

- ¿sos normal? - me pregunto.
- ¿que es normal? - le respondi, solo para molestar. - Tengo varias obsesiones, ¿eso es normal?
- Solo si las obsesiones son normales - me dijo, apoyando la mejilla en el puño.
- ¿como darme cuenta? - pregunte. - odio ver cosas apiladas sobre la mesa, ¿eso es normal? Me gusta burlarme de la gente en general, odio dormir de cara a una puerta abierta, y si de dormir se trata, solo duermo boca abajo y mirando a la izquierda. ¿es normal? Odio las corbatas, creo poder predecir cuando va a llover. ¿es normal? Leo las cosas de atras para adelante, me interesa mas el viaje que el destino, odio los gritos, me encanta estar solo. ¿es normal?
- Mas o menos - me dijo riendo. - ¿que mas?
- Le presto mucha atencion a mis sueños - continue - repito canciones todo el tiempo, siempre apoyo el pie derecho cuando voy en bicicleta, nunca sueño con famosos, me balanceo en mis talones cuando tengo sueño, prefiero las charlas uno a uno, solo miro a los ojos a la gente que me importa. ¿es normal? Detesto los restaurantes franquicia, odio a la gente aburrida, me desagradan los celulares, los automoviles y la musica electronica; Me gustan las pelirrojas, los arboles y los pajaros, las noches en verano y los dias en invierno. ¿es normal todo esto?
- Sos casi un ciudadano modelo - me dijo acercandose un poco. - ¿eso es todo?
- Para nada. Tambien esta que no puedo dormir con luz y que me obsesiona la simetria en mis manos. Prefiero lo salado a lo dulce y lo picante a todo lo demas. Soy compulsivo con los libros. Tiendo a recrear lo leido y a escribir lo vivido, busco volver realidad los ideales a la vez que intento idealizar lo vivido. ¿es normal?

No hay comentarios.: