13 ago 2018

Volvere. Algun dia volvere a la nada. Dejare de pensar. Sonreire de nuevo y no sonreire mas.
Estoy volviendo. Es un camino largo, larguisimo, por la extensa llanura. Un desierto lleno de espejismos.
Volvere. No tengo miedo de volver. No puedo hacer otra cosa que volver al polvo.
Ellos quieren ser ricos. Oh, es increible cuanto quieren ser ricos. Mucho muy ricos quieren ser.
Y exitosos. O especiales. Quieren absolutamente todo.
A veces yo tambien quiero esas cosas. O algunas otras. Una buena comida, por ejemplo. O dormir hasta tarde. Los ricos y exitosos no duermen hasta tarde. Duermen tres o cuatro horas al dia. Podriamos medir el exito de una persona por la cantidad de horas que duerme. Supongo que los verdaderamente exitosos no duermen en absoluto. Realmente, no lo se. No he conocido a nadie verdaderamente exitoso. Todos mis conocidos duermen.
Supongo que yo no soy exitoso. Rico no lo supongo: se que no lo soy. Pero exitoso no se. De cualquier manera no me importa demasiado la riqueza. Como todo, es temporal. Por suerte es temporal. Cargar con las riquezas mas alla de la tumba me parece mas una clase de infierno que de paraiso.
No me importa demasiado pero tampoco me importa demasiado poco: lo suficiente como para no morirme de hambre. Son cosas que hay que agarrarlas si se presentan, si caen como fruto maduro de su arbol. Si no, no importa.
Hacemos muchas cosas en la vida para no pensar realmente que hacer con esta vida. O para no pensar que realmente no hay nada que hacer con ella.

1 comentario:

Ricardo Grimes dijo...

Excelente reflexión Sebastián. Das mucho que pensar. Por suerte, la vodka me rescata cada vez que pienso demasiado en estas cosas. Aun así, de vez en cuando me logro escapar de ella y me encuentro a Dawkins que me dice, con el rostro grave, qué por estar vivo, me gané la lotería. Y hablando de ricos, me recuerda algo que decía Facundo Cabral: "rico no es el que más tiene sino el que menos necesita." Saludos!